Preocupación por usurpaciones en Los Hornos.

Vecinos de Los Hornos están preocupados porque en el predio 143 a 148 y de 70 a 74 crece la ocupación de los terrenos y ya hubo "cruces entre la gente que reside en la zona y quienes han ocupado las tierras". En la zona piden la intervención de la Municipalidad y de la comisaría tercera.
"La primera oleada de usurpadores fue hace seis meses, pero sólo se limitaron a delimitar los terrenos a su antojo", contó uno de los vecinos que expresó su preocupación y temor por el avance de la ocupación de lotes.

"Esas actividades la llevaron a cabo para esperar si alguien los sacaba, Como no sucedió. hace 15 días comenzaron a levantarse las primeras casillas. El lunes hubo una nueva oleada en donde se construyeron otras casillas", detallaron.

Según se pudo saber, "ahora hay no menos de 11 construcciones de gente que no se sabe de donde llega".

"Los vecinos estamos muy preocupados por varios motivos. Primero porque no estamos de acuerdo que se levante un asentamiento. Tenemos miedo por cuestiones de seguridad y también porque pueden colapsar los servicios. En ese predio tienen luz y agua y creemos que también cloacas. Cómo hacen, aún no lo sabemos. No creemos que hayan pedido permiso a las empresas de servicio", indicó otro vecino. En la zona nadie se anima a dar su identidad por "temor a represalia".

En el barrio también plantean que "el panorama es desalentador. La policía no hace nada. El municipio tampoco interviene hasta el momento, a pesar que hubo varios llamados de los vecinos y sobre la Justicia todavía estamos esperando alguna medida".

Los frentistas están desesperados porque se comunican con la policía y en la "comisaría nos dicen que nadie hizo la denuncia, sobre todo ninguno de los supuestos dueños del predio. Tal vez, el predio no tiene dueños y eso significaría que nadie podría revertir esta situación", explican en este barrio de Los Hornos.

Estas denuncias se suman a las que se realizaron en los últimos días sobre predios de Villa Elisa y otros de Villa Castells, en Gonnet.

Comentá la nota