Preocupación de los usuarios por el aumento de la tarifa de Gas

El titular de Adeuco, Jorge Olguín, explicó esta mañana al periodista Eduardo Olivares, de FM Ciudad, como se han dado en la entidad que dirige varios reclamos de usuarios de la empresa de gas por un considerable aumento en las facturas.
"Desde el mes de Marzo que se vienen dando aumentos de tarifas, además se esta aplicando el concepto de premios y tarifas que se del que algunos usuarios están excluidos".

Para Olguín el problema del consumo no solo tiene que ver con la factura sino con la fuente de ingresos de los usuarios que cada vez es menor:" Hay usuarios que tienen un nivel de consumo elevado, pero no tienen un nivel de ingresos importantes"

El titular de Adeuco dijo que ya se presentó un recurso de amparo ante la Defensoria del pueblo para que no se realicen los cortes a aquellos usuarios que no están en condiciones de pagar el aumento, pero el recurso fue respondido negativamente.

"De todas formas los reclamos de los usuarios deben realizarse a la distribuidora de gas para no legitimar los aumentos excesivos"

Según Olguín las empresas estarían evaluando retener los aumentos hasta que se legalicen los mismos.

El responsable de Adeuco se mostró preocupado: "además hay que tener en cuenta que recién comienzan las bajas temperaturas"

Comentá la nota