Preocupación en la Uocra local ante la pérdida de puestos de trabajo del sector

El secretario general del gremio, Oscar Villarreal, aseguró que algunas empresas están aprovechando la crisis para eliminar puestos de trabajo que eran de ese gremio
La UOCRA Seccional Campana anunció ayer luego de un plenario de comisión directiva y delegados que llevarán a cabo todas las medidas necesarias para evitar que las empresas de la zona aprovechen la crisis mundial, para achicar el número de puestos de trabajo que tiene ese sector, para poner trabajadores tercerizados o de otros gremios.

"En los últimos tiempos hemos notado cambios en algunas empresas, como por ejemplo en TenarisSiderca, donde tenemos una situación bastante compleja", aseguró el secretario general del gremio, Oscar Villarreal, al explicar la situación que los tiene en estado de alerta: "Algunas empresas tienen posturas muy duras e intentan achicar personal de UOCRA, pero no vamos a dejar que seamos nosotros los únicos que perdamos ante la crisis y que cuando se recupere un puesto ese no sea para otro sector o través de un agencia o tercerizadora".

"Que las empresas sepan que no vamos a permitir esto, y se lo estamos diciendo claramente. Lo vamos a ratificar en cada obra, y no es por adelantarnos pero si tenemos que defender un puesto de trabajo con un plan de lucha lo haremos", enfatizó el dirigente.

"Tenemos que transitar la crisis pero no ser los únicos que la pagamos", aseguró Villarreal, quien además denunció que está demorado el acuerdo interno en algunas empresas: "La semana que viene si no hay solución nos manifestaremos de alguna manera".

Comentá la nota