Preocupación de “Unidad y Lealtad” por dragado

La situación del arroyo Balta es motivo de reflexión para la línea interna del PJ de Mercedes. Apoyan a los vecinos en su reclamo y exhortan que se haga un “análisis de impacto ambiental, imprescindible en obras de tal naturaleza”.

A través de una carta firmada por Juan Carlos Benítez y Alejandro Molle, de “Unidad y Lealtad”, los integrantes de esta línea interna del Partido Justicialista local que supieran ser liderados por el fallecido ex intendente Julio Gioscio, hablan de “graves riesgos” a propósito de la resistida canalización y dragado del Arroyo Balta, como parte de las obras complementarias de la autopista.

Desde “Unidad y lealtad” hicieron pública su “honda preocupación por los consecuentes y nefastos resultados que sobrevendrán” y a su vez exhortaron a los distintos estamentos gubernamentales a realizar el respectivo “análisis de impacto ambiental, imprescindible en obras de tal naturaleza”.

“¿Cuesta tanto comprender que para modificar un recurso natural hay que estudiar y profundizar para construir un modelo cuyo impacto no perjudique el medio y darlo a conocer a los mercedinos para que podamos opinar acerca de la obra que se quiere emprender?”, se preguntaron.

“Nuestra agrupación entiende que el propósito de los distintos grupos de personas es exclusivamente proteger un recurso natural que contiene un importante yacimiento paleontológico explotado en un porcentaje mínimo aun, y la biodiversidad allí existente”, destacan sobre su parecer con respecto a quienes están bregando para que no se realicen estas obras. Por último, también señalan entre otros aspectos la importancia educativa que podría tener el lugar a preservar.

http://www.noticiasmercedinas.com/090319arroyobalta-1.htm

Comentá la nota