Preocupación en torno a posible merma en cosecha

Como todos los años hay gran expectativa para el próximo mes de Enero en Los Antiguos por la realización de la “Fiesta de la Cereza”. Hay cierta preocupación sobre la cosecha del principal producto.
Sin embargo, hay cierta preocupación sobre la cosecha del principal producto que tiene la localidad que es la cereza, ya que no sería exitosa como en otros años.

El intendente de la localidad, Oscar Sandoval, manifestó que “hay que prepararse con una empresa de empaque que sirva para estar a la altura de la circunstancias. Nosotros hemos conversado con el Ministro de la Producción y como también lo haremos con el Ministro de Planificación, para poder plantearles que en Los Antiguos podamos a estar a la altura de Río Negro, como también del Chubut, que han hecho un complejo para un millón de kilos y poder procesar y estar a la altura de la calidad que debe tener el producto”.

Recientemente un productor de esta localidad se puso en comunicación con el intendente para expresarle su preocupación, manifestándole que SENASA, de Río Gallegos, por una resolución emanada de Buenos Aires, aparentemente no deja sacar la producción en colectivo, por lo que en el momento, la situación se encuentra en medio de la burocracia.

Por otro lado y a modo de ejemplificar, en la provincia de Mendoza, la caja de cerezas de 5 kilos en el mercado central estaba a $ 80. “Por otro lado entró fruta al país desde Chile, que está arancelada y que puede entrar libremente a nuestro país y nos mandó los precios abajo y nosotros no podemos mandar el producto para allá”, expresó Sandoval.

Con respecto a la Fiesta de la Cereza que se realiza en Enero próximo el intendente continuó: “Los preparativos de esta fiesta están muy bien, ya que se prepara el pueblo, la Patagonia y el país todo y es la fiesta que espera muchísima gente, que está instalada en el calendario y en el corazón de todos los patagónicos. Para nosotros es algo como Cosquín y creemos que superaremos las 60 mil personas en esos días del festival, con gran presencia del turismo de todo el país. También estamos trabajando fuertemente con la Policía, Prefectura y Gendarmería, para así garantizar que ésta sea la gran fiesta de la familia y del reencuentro”, concluyó.

Comentá la nota