Preocupación Social por la suba de los Servicios de Luz y Gas

El titular de Adeuco afirmó: "Estas son medidas que se vienen anunciando a fines del año 2008. Hemos recibido varios reclamos de los usuarios. Los reclamos que hemos recibido tienen que ver con dos factores; uno es por los importes de la boletas y lo otro es por el fondos Fiduciario, que son los gastos de importación para garantizar el consumo interno".

Olguín aportó un ejemplo para atender la problemática: "El año pasado un usuario consumió 201 mts cúbicos de Gas en Junio; y este año consumió en el mismo mes 146 mts cúbicos, pero resulta que ahora paga más. Y esto tiene que ver con el tope anual de consumo, que ha sido superado por el usuario".

El Titular de Adeuco además se refirió al esquema de compensación que se estableció el año pasado: "Fue establecido para favorecer a los sectores de menor consumo y aumentarles a los que más consumen el servicio, pero hay que entender que no es lógico que un usuario que pagaba $ 82 en junio ahora pague mas de $300.

Mas tarde dio algunas recomendaciones para realizar los reclamos: "Le hemos dicho a los usuarios que asienten su queja. Esto con anterioridad ha logrado que se vayan excluyendo a más sectores del piso de consumo para que no sean afectados por el aumento. Le sugerimos a los usuarios que realicen el reclamo en la distribuidora que les presta el servicio, les van a dar el reclamo con la fotocopia correspondiente.

Nosotros vamos a seguir haciendo gestiones con el ente regulador de Gas, porque muchos usuarios se van a quedar sin poder pagar el gas".

Además sostuvo: "Lamentablemente estas normas son emanadas del orden público y si no hay una decisión política para que sea modificado, por ahora hay que acatarla".

Todas las personas que quieran acercar su reclamo los pueden hacer en la oficina de Adeuco, ubicada en Neuquen 426, o en el correo electrónico Adeuco_comunicació n@yahoo.com.ar

Comentá la nota