Preocupación por la situación de los adultos mayores

Preocupación por la situación de los adultos mayores
Jerónimo Torres, pre candidato a senador por el Frente PODEMOS, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del centro de jubilados de ATE, José Luis Álvarez. En la misma se trazo un panorama sobre la situación de la tercera edad en Junín y la región.

Como balance del encuentro, Jerónimo Torres comentó que “hemos realizado un análisis de este sector y las conclusiones no son buenas, ya que concluimos en que hay adultos mayores en estado total de abandono”.

Para José Luis Álvarez, “en lo que respecta a salud, hay muchísimas personas que están fuera del sistema que no tienen obra social ni asistencia de ningún estamento del Estado y el PROFE que no tiene médicos ni la medicación correspondiente”. De la reunión también salió la idea de realizar un relevamiento serio e integral, como lo viene proponiendo y tratando de realizar la agrupación.

“Este relevamiento debería apuntar a saber cuántos de nuestros adultos mayores no tienen cobertura en salud. Cuántos viven solos y cuántos no cuentan con servicios básicos esenciales como el agua potable, cloacas y servicio de gas. Saber en definitiva como viven nuestros viejos”, sentenció Torres.

El pre candidato a senador agregó que hay que entender que” muchos abuelos están solos y ante la ausencia del Estado, se está poniendo en riesgo la vida de ellos. Por eso la necesidad de un relevamiento que permita saber cómo estamos y hacia donde hay que dirigir nuestras políticas”

Salud

En este encuentro también se hablo de la atención sanitaria de los adultos mayores, Torres dijo que “son cotidianos los reclamos por demoras de hasta más de 6 meses en la llegada de prótesis o medicamentos esenciales. Es fundamental un plan para abordar enfermedades cognitivas. Otra cuestión injusta y que no se resuelve es el injusto cobro del plus”.

Transporte público

“En Junín y otras ciudad de la región son cada vez más frecuentes los accidentes que protagonizan nuestros abuelos en la vía publica. Esto se da porque el único transporte que existe en nuestra ciudad es inaccesible para ellos, y ante la falta de un servicio público de transporte de pasajeros no les que otra que andar en moto o bicicleta, para poder ir a cobrar, o ir al médico”, sintetizó Jerónimo Torres

Comentá la nota