Preocupación en el sector empresario por el estancamiento económico

Preocupación en el sector empresario por el estancamiento económico

Los trabajadores y dirigentes del área se muestran alarmados ante la falta de oportunidades laborales

El sector empresarial de Salta se muestra cada vez más preocupado por la situación de estancamiento económico en la provincia.

El presidente de la Cámara de Construcción de Salta, Jorge Banchik, en declaraciones a FM Aries, señaló que es posible ver estos problemas en el ritmo de obra hasta el momento, el cual no es el esperado, tanto a nivel nacional como provincial. Señaló que esto se debe a la desfinanciación de las provincias por parte del gobierno nacional.

Banchik también explicó que en los últimos años, el 80% de las construcciones eran obras públicas y el 20% eran privadas. En la actualidad, aseguró que los porcentajes estarían equiparados.

Por otro lado, destacó que, debido a que el gobierno nacional no cumplió con sus expectativas de crecimiento, no hay fondos para obras, lo cual afecta a los obreros de construcción, quienes se están quedando sin trabajo.

Juan Carlos Segura, un empresario del sector de construcción, habló en Radio Aries sobre el estado en el que se encuentran los trabajadores del área.

Para explicar la situación, Segura señaló que cerca de la mitad de los empleados salteños se encuentra suspendida o despedida por el estancamiento de la actividad. Culpó por esta problemática a la Nación, por no enviar los fondos necesarios para sostener los empleos.

Continuando con su crítica hacia la administración macrista, acusó al gobierno nacional de asignar arbitrariamente fondos sólo a determinadas provincias, y lo llamó inexperto e incompetente.

Sobre el Plan Belgrano, opinó que es una "farsa” y pronosticó que el intendente Gustavo Sáenz recién recibiría los fondos para las obras pluviales dentro de un año.

Comentá la nota