Preocupación por la ley de Salud Mental

Preocupación por la ley de Salud Mental

Bajo la organización del Colegio de Psicólogos de La Pampa y la convocatoria de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, comenzaron este jueves a la mañana en General Pico, las V Jornadas Nacionales de Derechos Humanos. Se denunció el desmantelamiento de la ley nacional de Salud Mental.

 

Esta noche será el cierre en General Pico con la obra de teatro "Un psiquiatra" a las 21 horas. Con ponencias de profesionales destacados y presentaciones de libros, continúan el viernes y el sábado en Santa Rosa.

Según comentó Mónica Vaccaro, vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de La Pampa, esta quinta jornada abierta a toda la comunidad se realiza en La Pampa luego de haberse realizado en Tucumán, Salta, Buenos Aires y Rosario, convocando a todos los actores sociales involucrados en temáticas de Derechos Humanos, no solamente a psicólogos.

Bajo el lema "Los Derechos Humanos en el actual contexto socio-político", en esta ocasión de plantean los derechos desde una diversidad de temáticas: Derechos Humanos en la Educación; Pueblos Originarios; Gerontología; Memoria, Verdad y Justicia; Infancia; Género, entre otros.

"Nosotros estamos muy preocupados por el desmantelamiento que se está produciendo con la Ley Nacional de Salud Mental, ha habido una vuelta atrás porque se han declarado otras leyes que van en contra de esta ley que es innovadora ya que empodera a los sujetos", sostuvo.

"Los trabajadores de Salud Mental estamos atravesados por todas las temáticas y todas las personas deberíamos construir colectivamente en defensa de los derechos humanos. Sobre cada tema disertarán en estos tres días profesionales de distintas provincias del país", dijo Vaccaro.

El intendente Juan José Rainone, saludó a los organizadores en el inicio del encuentro, del cual por motivos de agenda no puedo participar.

Del inicio de la jornada en el auditorio de MEdANo, participó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Antonio Curciarello; la presidenta de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fepra), Ana María Delgado, y la junta directiva; y la mayoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Psicólogos.

Comentá la nota