Preocupación por la Ruta 31

Siguiendo con el tema que no vamos a dejar de ocuparnos que es el estado de la ruta 31, estuvimos con el director de la escuela Agropecuaria de Gahan el Prof. Fabián Del Core.
Mas allá de quienes transitan todos los días, los alumnos, profesores, personal de la escuela viajan hacia el establecimiento escolar,

Del Core manifestó "estamos muy preocupados por esta cuestión, lo venimos viendo de hace bastante tiempo a esta parte, los días de lluvia es imposible transitar, lo días de niebla y casi todos los días, contamos con 250 alumnos, 50 docentes, por día que transitan por esta ruta. Y creo que se debe convertir en una inquietud y prioridad de toda la comunidad, esto es prioritario, es esencial y elemental que tomemos conciencia que transitamos por un lugar que es absolutamente inseguro, y la prueba la hemos tenido con los accidentes fatales que desafortunadamente hemos tenido y los que afortunadamente no suceden por un designo del destino, pero que pueden pasar en cualquier momento, ya que todos los días tenemos anécdotas o dichos de docentes y los chicos que cuentas dificultades en el transito.

Excede la responsabilidad de las autoridades esto debe ser responsabilidad de toda la comunidad, nos compete a todos, debe ser un compromiso de todos.

Estamos muy preocupados, pero hay días que uno dice ante la eventualidad de la neblina, de la lluvia, por ahí es preferible que se queden en su casa, por los peligros que corran. Por eso desde acá pedimos, expreso el Director de la escuela agropecuaria muy preocupado, el que pueda ayudar, colaborar, gestionar al arreglo, de esta ruta, ya que también tenemos alumnos que vienen de Carmen de Areco, Salto, Gahan, quienes corren un riesgo todos los días al transitar por una ruta que no esta en condiciones.

Los alumnos en esta época del año llegan de noche y la ruta no esta señalizada, las banquinas no están en el estado que deben estar.

Mientras se espera que la arreglen culmino el Director, se podrían tomar algunas medidas como mas control, la presencia policial o de inspectores, para que la gente circule con mas cuidado, y en lo que nos compete a nosotros en la entrada a la escuela, que esta en malas condiciones.

Alguien mas, un director de escuela que esta pidiendo que se tomen decisiones rápidas en el tema de la ruta 31, antes que ocurran mas desgracias.

Comentá la nota