Preocupación por retrasos en obras de la escuela 31 de Sáenz Peña

Preocupación por retrasos en obras de la escuela 31 de Sáenz Peña

La construcción de 9 aulas se inició el año pasado pero hasta el momento la obra solo avanzó un 40%. Docentes y padres del establecimiento educativo manifestaron su preocupación por la demora en la obra y convocaron para este miércoels, a las 19, a una reunión, para aunar criterios y solicitar la inmediata culminación de la obra.

En agosto del año pasado la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación realizó los actos de licitaciones públicas para concretar las obras de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 31 "Domingo Faustino Sarmiento”, pero hasta el momento las obras se encuentran paralizadas e inconclusas, por lo que docentes y padres del establecimiento educativo manifestaron a su preocupación por la demora en la obra de construcción de nuevas aulas prometidas por el Gobierno provincial.

Cabe señalar que la construcción tiene un presupuesto oficial de $8.303.155,19 y será financiada por el Plan de Obras.

"La escuela necesita 16 salones, y solo hay un 40% de los mismos a medio terminar”, señalaron preocupadas estas madres, al tiempo que convocaron a una reunión para este miércoles, a la hora 19, para ver qué tipo de solución se puede arribar, porque en esas condiciones no se puede comenzar las clases.

Sobre la calle 12 está la construcción de seis salones, pero debido a la normativa municipal no se puede tapar o afectar el edificio histórico. Es que la Ordenanza Municipal Nº 4443/03 establece cuáles son los edificios y sitios que fueron declarados patrimonio histórico, y entre ellos la Escuela Nº 31. Enclavada hoy en pleno centro de Sáenz Peña, fue la primera escuela que luego de una reubicación pudo contar con su propio local en un predio que le fue destinado con la intención de proyectarla tal como actualmente luce.

Por otro lado, el patio interno, donde funciona el salón de actos está lleno de cosas que sacaron de los salones. Aseguran que los trabajos no se completaron, solo avanzaron un 40%.

Albañiles no calificados

Aseguraron además que el personal que está realizando el trabajo de albañilería no es idónea en la materia, han perforado el reservorio de agua que tenía la escuela dejando sin agua al establecimiento, señalaron.

Cerca el inicio de

clases y sin aulas

"No están terminadas las obras para el inicio de clases”, dijeron los padres, cuyos niños asisten a dicho establecimiento. Están en construcción 9 salones y faltan pocos días para el inicio de clase y el edificio no está en condiciones para recibir a los niños.

Comentá la nota