Preocupación por reiterados hechos de violencia en el hospital de Villa Angela

Preocupación por reiterados hechos de violencia en el hospital de Villa Angela

La decisión de retirar la seguridad de los estamentos públicos está trayendo serias consecuencias al área de salud pública. Los hechos de violencia entre pacientes y contra el personal se dan todos los días, inclusive hubo personas armadas que fueron a ajustar “cuentas” al nosocomio con algún internado, rotura de puertas, vidrios, ventanas también se suceden con frecuencia.

Sergio López, director del nosocomio expresó: "Con el tema de la seguridad, como ya es de público conocimiento, el ejecutivo retiró toda la seguridad de los edificios públicos. Nosotros logramos gestionar personal policial desde las 20 horas hasta las seis de la mañana. Fuera de este horario quedamos a la merced de Dios. La policía acude al llamado, siempre nos respaldan, cuando pueden mandan una consigna adicional. La verdad que es un tema a solucionar, no depende de mí, sino de otras cuestiones políticas para que se vuelva a como estaba antes”.

"Continuamente se están dando hechos de violencia, quizás nosotros estamos charlando acá y en la guardia exista algún desmán, como que alguien quiera golpear a alguien o agrediendo al personal, o entre pacientes, o entre pacientes y familiares de pacientes, las variantes son muchas. Por ejemplo dos víctimas de accidente entre motociclistas, se encuentran en la guardia y comienzan las culpas y una cosa lleva a la otra y en la mayoría de los casos terminan agrediéndose”.

 Con armas

"En algún momento aparecieron amenazando con escopetas, cargadas y listas para hacer justicia contra paciente, familiares y amigos, por suerte la policía actuó rápido en ese caso. La policía siempre responde al llamado, pero hay unos minutos entre la llegada de los uniformados y el hecho consumándose, que quedamos a las buenas de Dios”.

Comentá la nota