Preocupación regional Reclamo en el Concejo por las tarifas del peaje en Ruta 8

El pasado lunes el Concejo Deliberante mantuvo, por segunda vez, una reunión con vecinos de nuestra ciudad que reclaman por el elevado costo del valor de la tarifa de peaje de Ruta Nacional 8 a la altura de Capilla del Señor.
En dicha reunión se plantearon varias posibilidades de acción. Por un lado algunos concejales propusieron presentar en la Justicia un recurso de Amparo por parte del Municipio de San Antonio de Areco, con la adhesión del Concejo Deliberante y de los vecinos que reclaman.

Por otra parte, está en estudio el borrador de un proyecto de Resolución en apoyo del reclamo emprendido por los vecinos, que será presentado en la próxima Sesión Ordinaria del lunes 24.

Aunque sí hay un acuerdo general en interesar a los otros municipios por donde pasa la Ruta 8 para llegar con un pedido conjunto de revisión del monto de la tarifa de peaje a los organismos pertinentes: el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales), que en propuestas anteriores no dio ninguna respuesta positiva, y la empresa concesionaria Corredor Americano.

Luego de la reunión, los vecinos participantes manifestaron que llevarán a cabo una campaña para juntar firmas en apoyo a su pedido.

Reunión con Cablevisión

La semana próxima, el Concejo (ante la imposibilidad de hacerlo antes por parte de la empresa) se reunirá con representantes de Cablevisión, prestadora del servicio de TV por cable en nuestra ciudad, para tratar el tema del valor de la tarifa del abono mensual.

Debido a la importancia social del asunto a discutir, probablemente también esté presente en dicha reunión la intendente municipal Estela Lennon.

Prórroga de sesiones ordinarias

Debido a la considerable cantidad de expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo, el cuerpo está estudiando la prorroga de sus Sesiones Ordinarias. Según lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades la ultima sesión del periodo ordinario seria la del próximo lunes 24.

El Concejo estudia extenderlas durante el mes de diciembre para poder resolver la mayor cantidad de peticiones de los vecinos que de otro modo (al menos que su problemática fuera de interés publico y urgente tratamiento, condición legal para convocar a una sesión extraordinaria) deberían esperar hasta el comienzo del nuevo periodo del año 2009.

Comentá la nota