Preocupación por las recurrentes fallas del sistema de comunicaciones radioeléctricas porteño

Según asegura y reasegura el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Buenos Aires es una ciudad limpia y ecológica. Aunque esto pareciera no coincidir con la polución de ondas de radiofrecuencia reinantes en todo el ejido porteño. La realidad detrás de un gran negocio.

Como es de público conocimiento, para que funcione el sistema de comunicaciones radioeléctricas que brinda servicio a la Policía de la Ciudad, el SAME y los Bomberos, el gobierno porteño instaló a lo largo y ancho de la CABA más de treinta antenas, incluyendo los subterráneos, ocasionando una importante saturación de ondas de radio.

Mientras que la Policía Federal, para dar un servicio similar en la Capital Federal, utiliza solo tres antenas, no son pocos los especialistas que se preguntan si esta desmesurada cantidad impulsada por Larreta tiene realmente por objetivo brindar un mejor servicio de comunicaciones u oculta algo detrás. Por supuesto, sin tener en cuenta los mayores costos que semejante instalación requirió.

Es que la calidad del servicio no parece reflejarse en los comentarios de sus usuarios, médicos, bomberos y policías, que se quejan de los reiterados cortes. Es decir, las comunicaciones que dan servicio de emergencia a los porteños, no funcionan correctamente. Tal es así que, por solo poner un ejemplo, el 10 de diciembre del 2019, día de la asunción de las nuevas autoridades nacionales y porteñas, el 911 estuvo por más de dos horas sin funcionar.

Por ese motivo, hoy todas las miradas de la oposición están puestas en las compras de tecnología efectuadas por parte del ministerio de Seguridad porteño que lidera Diego Santilli y, puntualmente, en tres funcionarios más:

Hernán Ghersi: Desde 2017 es gerente en el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Fue coordinador supervisor del despliegue de red broadband en DirecTV (2015 - 2017) y supervisor de Espacio, Energía y AA en Claro Argentina (2013 - 2015).

Andrés Sisti: Hace tres años y siete meses se desempeña como director General en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre 2000 y 2016 trabajó en Megatrans, primero como ingeniero de Desarrollo y luego como gerente de Ingeniería.

Damián Moretto: Hace más de cinco años que trabaja como jefe de Infraestructura Troncalizada en el gobierno de la ciudad. Fue administrador de la red Treta (2009 - 2014) y oficial de Comunicaciones del ministerio del Interior de la Nación (2001 - 2009).

En el video que acompaña este artículo puede escucharse a la comisario a cargo del comando dar indicaciones desesperadas, ante varias de las caídas inesperadas de los sistemas de comunicación. El resto de los interrogantes, por ahora, continúan sin respuesta.

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