Preocupación de productores del interior por regular cosecha y falta de precios oficiales

Preocupación de productores del interior por regular cosecha y falta de precios oficiales
Los acopiadores privados están pagando 700 pesos la tonelada. Los productores esperan que el gobierno pueda ofrecer 1.000. "Ahí andaríamos bien", estimó Federico Bondaruck del establecimiento "El Oculto" de Misión Tacaaglé.
Muchos agricultores no pudieron sembrar por la sequía, de ahí que el área con algodón en la provincia haya disminuido en esta campaña.

"La cosecha pinta regular tras la sequía que tuvimos, hay muchos productores que no pudieron sembrar y entonces el área de siembra en la provincia es la más baja de los últimos años" explicó Bondaruck en Radio Uno Formosa.

Cosecha

En diez días el productor comenzará a cosechar las 25 hectáreas que cultivó bajo la modalidad de surco estrecho que, destacó, "es un acierto" ya que mantiene más la humedad que el cultivo tradicional, evitar tener que realizar raleo de malezas y aumenta el rinde y la resistencia de la planta.

Los acopiadores privados están pagando actualmente 700 pesos la tonelada y, ante ese panorama "lo único que nos puede ayudar son las planchadas oficiales, donde levantan el precio" subrayó Bondaruck y aunque todavía no saben qué precio se pagará, comentó que "algunos dicen que van a subsidiar algunos pesos para poder llegar a mil, ahí andaríamos bien".

Comentá la nota