Preocupación por los problemas de infraestructura en escuela municipal

Con el fin de tomar conocimiento de las diversas problemáticas que acucian al establecimiento, la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante se trasladará este martes a las 9 horas a la sede de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº 1, ubicada en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen.
En una gacetilla de prensa, el concejal del GEN-Coalición Cívica Guillermo Schütrumpf, explicó que "el motivo de la visita de la Comisión es tomar conocimiento de las diversas problemáticas que acucian al establecimiento, único secundario con formación técnica en la órbita municipal y que cuenta con una matrícula de casi 200 alumnos".

Las autoridades de la ESMET concurrieron a la reunión de la Comisión de Educación del pasado 10 de noviembre, ocasión en la que informaron acerca del estado actual de la deuda que el municipio mantiene con el propietario del edificio en el que funciona el establecimiento, desde hace más de dos años.

Asimismo, durante la reunión se comunicaron los requerimientos edilicios para el ciclo lectivo 2010. Entre ellas se mencionó la necesidad de construcción de un aula de procesamiento de alimentos, de un aula de teoría y dos aulas para taller, la ampliación del laboratorio de química, y la construcción de una biblioteca especializada. Se planteó como una necesidad imperiosa la colocación de una campana de extracción de gases en el laboratorio.

También se solicitó la reparación de la cocina del establecimiento (que presenta roturas de pisos y cerámicos y carece de termotanque), del baño de damas, la colocación de pasamanos y antideslizantes en las escaleras, la reparación integral de la terraza (reposición de la membrana), el recambio de vidrios, la reparación de las persianas exteriores y pintura general del edificio.

"Ante la gran cantidad de reclamos, sobre todo en materia de infraestructura edilicia, es que la Comisión en su conjunto decidió convocar la próxima reunión en la sede del establecimiento" afirmó Schütrumpf.

Comentá la nota