Preocupación por la posible tala de árboles en las márgenes del Tapalqué: quieren proteger a las aves del sector

Así se manifestó María Rodríguez a infoeme.com ante la sospecha de que removerían los árboles del sector para completar el proyecto del Bicentenario. Indicó que falta información acerca de las obras. "Todos los días se acercan las máquinas a los árboles, y antes de que desaparezcan prefiero preguntar y asegurarme de que no los van a cortar", explicó la mujer.
Con el correr de los días y el avance de las obras del "Bicentenario" en el parque Mitre, aparecen nuevas críticas y preocupaciones por parte de los vecinos. En esta oportunidad se trata de la inquietud de María Rodríguez, quien se comunicó con infoeme.com para manifestar su preocupación ante la sospecha de que corten árboles ubicados sobre una de las márgenes del Tapalqué.

Se trata de los árboles ubicados en el paseo sobre la calle Brown a la altura de Bolívar. "Es el lugar donde todos los días miles de aves se posan para descansar", indicó la mujer.

"Es uno de los espectáculos más bellos de Olavarría, y es gratis", explicó María. La mujer se comunicó este martes con este Diario On Line para manifestar su preocupación ante la sospecha de que removerían los árboles del sector para completar los trabajos proyectados.

"Todos los días se acercan las máquinas a los árboles, y antes de que desaparezcan de un día para el otro como ocurrió con el edificio histórico de General Paz y Moreno, prefiero preguntar y asegurarme de que no los van a cortar", explicó María.

La vecina manifiesta que hay una ausencia de la información acerca de las obras en el Parque. "Me comuniqué con el ingeniero Fabián Rúbare y nada, llamé a el arquitecto Leo Sainte Cluque y nunca me atendió, quiero que alguien me informe sobre lo que va a pasar", indicó sobre el subsecretario municipal de Infraestructura y el director de Coordinación de Obras del Bicentenario, Leo Sainte Cluque.

En el momento en que el equipo de infoeme.com se encontraba en el sector, se consultó a los operarios de la empresa constructora sobre las sospechas de la vecina y la respuesta fue confusa "nosotros llegamos hasta acá", dijo un obrero señalando a los árboles. "De ahora en más esperamos respuesta del Municipio para seguir", añadió haciendo referencia a la decisión de extraer las plantas.

"En las condiciones en que están ubicados los árboles es imposible que el sendero diseñado por los arquitectos quede como se lo pensó", aseguró el trabajador.

Para finalizar María agregó "es una lástima lo que están haciendo con la flora y la fauna del sector, sin árboles no va a haber más biguás en el arroyo. Antes de que los corten me encadeno", apuntó la mujer.

Comentá la nota