Preocupación por la posible privatización del servicio de limpieza en el HIGA

Preocupación por la posible privatización del servicio de limpieza en el HIGA

Según las autoridades del hospital, el 1 de noviembre comenzaría a implementarse la llegada de empresas que se encarguen de ese trabajo. Los trabajadores temen despidos. ATE está en estado de alerta.

Más de un centenar de integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se congregaron en las puertas del Hospital Interzonal. El motivo de la marcha fue la decisión del Gobierno provincial de privatizar el servicio de limpieza del nosocomio debido a la necesidad de mayor personal para cubrir todo el establecimiento.

La medida se implementaría a partir de 1 de noviembre y conllevaría en la instalación de empresas que brinden el servicio en aquellas áreas más de urgencia como terapia intensiva o quirófanos. Si bien la medida de Provincia no es del visto bueno, desde la administración del HIGA no encontraron mayores alternativas a esta necesidad de tener más trabajadores para dar cobertura a todos los horarios que demanda el hospital.

“Al igual que en los noventa, el ministerio de salud, privatiza servicios de los hospitales para garantizar un negocio extraordinario a las empresas privadas y mientras tanto nos dicen que no hay recursos para incorporar trabajadores a la planta hospitalaria”, señaló Ezequiel Navarro, titular de ATE.

“El primero de noviembre una empresa privada se hará cargo de la limpieza de las aéreas cerradas del hospital, pero este es solo el comienzo ya que trascendió que en el mes de febrero se licitaran el resto de los sectores, por lo cual estamos más que preocupados por las fuentes laborales de nuestros compañeros”, agregó.

Según empleados que dialogaron con loquepasa.net, hay temor por parte de los trabajadores. Están preocupados ante la incertidumbre de posibles despidos, principalmente de aquellas personas con contratos temporarios.

Comentá la nota