Preocupación por un posible caso de dengue en la ciudad

Una mujer con síntomas de la enfermedad se hizo los análisis en el Interzonal y luego escapó. Es oriunda de Buenos Aires pero había estado de vacaciones en Misiones.
Una mujer, de unos 25 años, llegó a la guardia del Hospital Interzonal con fiebre, dolores musculares y un fuerte dolor de cabeza. A pesar de la intensa campaña de prevención, los médicos del Hospital Interzonal que atendieron a la paciente temieron lo peor: estaban ante los síntomas del dengue.

Le realizaron todos los análisis de rutina para confirmar si se había contagiado la enfermedad pero los médicos no pudieron seguir viendo la evolución de los síntomas porque la paciente se fue del hospital. "El tiempo para saber los resultados depende del laboratorio. Pero estimo que hoy (por ayer) no se conocerán", comentó una fuente consultada por LA CAPITAL.

El caso se conoció ayer a la tarde y generó el temor de que la enfermedad haya llegado a la ciudad. Además, un dato sumó preocupación: la mujer no tenía la autorización de los doctores cuando se fue del hospital. Hasta el cierre de esta edición era buscada.

Según trascendió, la chica estaba disfrutando de unas minivacaciones en la ciudad, cuando empezó a sentir mareos y fiebre. Fue hasta la guardia del hospital y les contó a los médicos que era de Buenos Aires, pero que estuvo unos días en Misiones antes de venir a pasar Semana Santa a Mar del Plata. En el norte, fue picada por un mosquito.

"Todavía no se puede confirmar que se trate de un caso de dengue. La fiebre y los mareos aparecieron tres días después de la picadura, cuando generalmente la enfermedad se manifiesta dos semanas después. Puede ser sólo una infección viral", le confió un médico a LA CAPITAL.

La posibilidad de que la enfermedad llegue a Mar del Plata fue una de las mayores preocupaciones de la Secretaría de Salud. Durante la semana se realizaron operativos de prevención en la Terminal para informar a los marplatenses que viajaban a las zonas más calientes del país sobre las precauciones que debían tomar para no ser picados por el mosquito.

Comentá la nota