Preocupación por la picadura de un alacrán

Preocupación por la picadura de un alacrán

La víctima fue un chico de 12 años. Las autoridades sanitarias aseguraron que se trató de un ejemplar no venenoso. Insistieron en tomar medidas preventivas, pero no alarmarse.

Un chico de 12 años fue picado por un alacrán en Del Viso y la noticia despertó nuevamente el alerta por la aparición de los arácnidos. Según señalaron las autoridades sanitarias del Municipio el análisis realizado sobre el escorpión determinó que se trata de un ejemplar "no venenoso”.

Según explicó a El Diario la subsecretaria de Salud, Mariela Paz, el chico atacado fue dado de alta en forma inmediata luego de que el área de Zoonosis determinará de que el alacrán era inofensivo y se corroboró que el niño no presentarán ningún síntoma.

En el mismo sentido, desde la Dirección de Sanidad y Protección Animal de la Comuna advirtieron que en Pilar se encuentran ejemplares venenosos y también de los que no contienen veneno, como fue el caso del alacrán que atacó al chico, pero recomendaron no entrar en pánico porque se trata de un habitante natural de la región.

De la misma manera, recordaron que existe un método simple para distinguir cuales son los alacranes venenosos y cuáles no. En ese sentido, detallaron que el más peligroso es el escorpión de color miel, marrón claro, con tres rayas en el caparazón y con pinzas muy finas. Mientras que los más oscuros que son casi negros y con pinzan gruesas, no son venenosos.

Si bien ya se habían encontrado cerca de 10 ejemplares en distintos puntos del distrito, este fue el primer caso de picadura que se conoció.

Tras el episodio, desde el área de Salud, recomendaron asistir rápidamente a la guardia del hospital más próximo y si es posible, llevar el alacrán en un frasco.

Comentá la nota