Preocupación de Pérez Catán por la salida de servicio del Hospital de Trelew

El intendente Máximo Pérez Catán manifestó su preocupación por la salida de servicio del Hospital Zonal de Trelew luego que esta tarde un incendio afectara al principal tablero de electricidad lo que dejó inoperable al nosocomio provocando la derivación de al menos medio centenar de pacientes, entre ellos cerca de una decena de alta complejidad, a otros establecimientos sanitarios públicos y privados de la zona.

Al tomar conocimiento del hecho y tras una clave intervención del Programa Municipal de Protección Civil Ciudadana, cuyos preventores fueron los primeros en llegar al lugar, colaborando tanto con la Policía como con los Bomberos cortando las calles adyacentes del Hospital y aportando matafuegos para ayudar a extinguir las llamas en los primeros momentos; el intendente se entrevistó con el director del nosocomio, Rubén Linder, para poner a disposición de las autoridades sanitarias al estado municipal. Es por ello que Pérez Catán se hizo presente, entre otros, con los secretarios de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda y de Producción, Julio Tartaglione, quien además es un reconocido médico local.

 

Luego de inspeccionar el lugar del siniestro y dialogar con personal de los Bomberos Voluntarios de Trelew, Pérez Catán habló “de la necesidad de saber qué puede haber provocado esto y lo segundo es ver cómo se hace para recuperar la energía lo más rápido posible porque el Hospital de Trelew está evacuado”, dijo al manifestar su preocupación por la situación.

 

También habló que la obra de refacción y ampliación del nosocomio “se fue entregando por partes” recordó y señaló que “las obras siempre tienen un período posterior de garantía ya que puede haber vicios de construcción y la obra debe estar garantizada por la empresa constructora que está obligada en ese período a ser responsable de hacer los arreglos. Estimo que la obra está dentro de este plazo” expresó el intendente ante una consulta puntual de parte de la prensa en relación a las obras de mejoramiento financiadas por el Gobierno de la Provincia.

 

Finalmente y según lo informado por los médicos, Pérez Catán confirmó que “los distintos pacientes que estaban internados en las diferentes salas, incluso en terapia intensiva fueron derivados a clínicas y sanatorios públicos y privados de la zona, ya sea de Trelew así como de Gaiman, Dolavon y Rawson. Se lo veía muy preocupado al director”, expresó.

Comentá la nota