CFK, una preocupación para Macri: quiere que juegue y divida al peronismo, pero que no gane

CFK, una preocupación para Macri: quiere que juegue y divida al peronismo, pero que no gane

No hay dudas. El Gobierno no quiere a Cristina presa, no le conviene. Macri y los suyos quieren que Cristina salga a la cancha, divida al peronismo más de lo que hasta ahora, se presente como candidata, gane la elección y no saque más de veinte puntos. Claro, las quieren todas.

El tema es que son varias las encuestas que la dan como triunfadora a nivel Provincia y por eso es que la preocupación se hace cada vez más notoria. "Habrá que sacar a la cancha a Vidal y transformar su imagen positiva en votos", dicen tanto en calle 6 como en Balcarce 50.

"María Eugenia no puede ser candidata pero puede empujar a nuestros candidatos, puedo hacerlos ganar, hacernos ganar; más allá de los nombres que encabecen la boleta", se entusiasma un asesor de un legislador amarillo, quien además se anima a jugarse por el apellido Macri, o sea Jorge. 

Vale destacar que esa preocupación por Cristina no se esconde y fue el propio Jefe de Gabinete Marcos Peña el que salió a decir que la viuda de Néstor Kirchner "tiene más importancia de la que se le da" en la Provincia, a la vez remarcó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen".

"Cristina Kirchner tiene más importancia de la que se le da. Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo", sentenció el funcionario, al ser consultado por Perfil sobre si la ex mandataria es más importante que el peronismo en la Provincia. 

Para el jefe de Gabinete, "hay un 20-25 por ciento de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre", por lo que concluyó que "la demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda", informó 

Peña destacó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen", pero consideró que "hay un porcentaje cada vez más reducido de gente vota por una identidad partidaria, y más cuando esa identidad partidaria va a estar fragmentada en varios pedazos".

En cuanto a las chances del Gobierno de ganar las elecciones parlamentarias, remató: "Si no somos capaces de mostrar que este proceso te mejora la vida, entonces nos dirán: 'Muchas gracias, lo intentaron, pero yo vuelvo a un esquema anterior que no me resolvía lo político, pero algo me tiraba'".

Por su parte, el propio presidente Mauricio Macri aseguró que al oficialismo le "va a ir muy bien" en las elecciones legislativas del año próximo. "Falta mucho pero nos va a ir muy bien", aseguró el mandatario en diálogo con Télam y otros enviados a Roma, minutos antes de emprender la vuelta. 

Hay que señalar que un reciente estudio de la Consultora Poliarquía muestra que Cristina Fernández de Kirchner conserva una imagen positiva del 31% (subió 3 puntos), aunque la valoración negativa trepa a 54% y la regular a 15%.

Comentá la nota