Preocupación por el Paicor

Preocupación por el Paicor

La reciente noticia del pase del Paicor y sus fondos a las municipalidades, exclusiva de LA MAÑANA del jueves pasado, pegó fuerte en el peronismo de la Capital.

 Es que mientras los intendentes del radicalismo cabildean respecto a los pro y los contra de hacerse cargo de este programa alimentario, en el PJ capitalino hubo rostros de preocupación en la dirigencia. “Le siguen dando cosas a Ramón Mestre para que haga política, cosa de que llegue a la gobernación en 2019 sin problemas”, ironizó uno de los dirigentes en un quincho de fin de semana.

“Le hacemos las obras, le damos los fondos de la asistencia social, qué más quiere Mestre, así será cada vez más difícil para el peronismo mantener el gobierno provincial de aquí a cuatro años”, coincidió otro de los contertulios en los estertores de un verano que comenzó a declinar.

¿Massei es “Cuervo”?

Para muchos el ministro de Gobierno, Carlos Massei es un fanático hincha de Talleres, pero para muchos de sus colegas de Gabinete, su corazón es “Cuervo”, es decir de San Lorenzo de Almagro. De allí el comentario que cuando el jueves pasado Massei entregó la Supercopa Argentina a San Lorenzo, quien le ganó a Boca el partido en el Mario Kempes por goleada, muchos recordaron que otro “Cuervo” famoso, Daniel Passerini, nunca pudo darse ese gusto. Y hablando de Passerini, recordaron que el ex ministro delasotista ya fijó domicilio en Córdoba Capital, en un indisimulado intento por sugerir que el dirigente podría estar preparándose para disputar algún cargo municipal dentro de cuatro años.

Preparan plan de seguridad

El ministro de Seguridad, Carlos Massei, viajará hoy a Bariloche para participar el martes y miércoles de la reunión de ministros del área nucleados en el Consejo. ¿Qué se tratará en esta reunión?. Una fuente cercana a Patricia Bullrich explicó que se dará continuidad al primer encuentro donde se declaró la emergencia, con foco en la lucha contra el narcotráfico. Según pudo saberse se formarán agencias, una de las cuales estará en Bell Ville, en tanto para marzo en Córdoba se lanzará un programa en 25 zonas rojas de la ciudad donde intervendrá el cuerpo de Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Eduación, Epec, la Municipalidad, con el objeto de bajar la sensación de inseguridad. “La Policía realiza tareas disuasivas antes que represivas por orden del Gobernador”, expresó la fuente. “Los colegios harán la parte atienente a la contención, y Epec iluminará las calles. La Municipalidad deberá salir a cortar los yuyos, y así se logrará controlar un poco más estas zonas rojas”, concluyó. La Nación en tanto, buscará en estos días anunciar importantes decomisos de drogas en todo el país, para incrementar la sensación de control de la delincuencia.

Becas para más adelante

Desde el gobierno de la provincia se ha mencionado en muchas oportunidades la continuidad del PPP como una propuesta de la gestión del PJ. De hecho el gobernador Schiaretti lo mencionó de ese modo en la apertura de las legislativas y parte de la oposición le recordó que se trataba de una Ley. Otro tema que llamó la atención es que en la página de la actual Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, las Becas Académicas aún están en “veremos”. Anuncia que “Por motivo del Receso de la Administración Pública, la gestión de Becas Académicas se reanudará a partir del mes de febrero”, y este es un punto que tiene preocupados a los propios empleados de la secretaría afectados a esa labor, que temen por sus puestos de trabajo.

En un quincho en las sierras deslizaron la posibilidad de que el actual gobierno le dé más impulso a la Ley del Aprendiz que a los PPP y que las Becas irían desapareciendo del mapa de oportunidades de desarrollo social. Sin embargo, desde el gobierno dejaron trascender que están un poco atrasados en ese punto, ya que se debió atender otras urgencias de la administración. Aseguran que el lanzamiento será la primer quincena de marzo, a pesar de que en muchos casos los alumnos ya estarán comenzando las clases. En definitiva, las Becas Académicas, todavía están en espera.

¿Se pondrán de acuerdo?

Por estos días continúan los enfrentamientos y desinteligencias en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba. Por todos es sabido que la relación entre la delasotista Graciela del Valle Chayep y el llaryorista Juan Manuel Cid, no es la mejor. A tal punto, que luego de asumir ambos el 10 de diciembre tardaron casi un mes en decidir la presidencia, quedando el organismo acéfalo hasta que después de Navidad, el propio gobernador Schiaretti intervino imponiendo a Chayep en contra de los intereses de su Vice. Aún no están publicadas en el portal institucional las autoridades. A tal punto llega el enfrentamiento, que según cuentan en los pasillos, ambos se han toreado en varias oportunidades frente a sus colaboradores y la actual presidenta tiene “extrañamente” una mejor relación y comunicación con el tribuno radical Esteban Bría (por la minoría), que con el propio Cid.

Días atrás, según trascendió, Cid solicitó a una directora que capacitara a algunos de sus colaboradores, pero resulta que la funcionaria había sido cesanteada por Chayep sin que su compañero lo supiera. Estas situaciones se han producido en varias oportunidades, señalan desde las oficinas que deben controlar las cuentas de los cordobeses.

Comentá la nota