Preocupación por el pago de sueldos: UPCN realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo

La situación municipal continúa deteriorándose. Ayer UPCN realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo, en la que reclamó la intervención de este para evitar "… la prosecusión de acciones gremiales". El gremio que en el distrito lidera Franco Balzano reclama recategorizaciones de todo el personal, deuda de horas extras y feriados de los meses junio/julio y julio/agosto, en lo que denuncia fue un cronograma incumplido por la comuna.
El reclamo no se detiene allí: deuda del salario familiar por los meses de octubre y noviembre, sin abonarse los $ 180 por hijo. Ropa e indumentaria de seguridad e higiene laboral también figura en el planteo.

Por si todo esto fuera poco, existe lo que ya este diario ha informado: una deuda por incorrecta liquidación de haberes durante el período 1998 a 2008. "El Dr. José Ochoa (h) ha realizado más de ciento cincuenta presentaciones, ante el Juez contencioso administrativo a los efectos de poder ser reliquidadas las diferencias correspondientes a cada trabajados de acuerdo al régimen horario cumplido de 35 hs, 40 hs y 48 hs", dice el boletín de prensa difundido por UPCN.

Consultas realizadas anoche por este diario –y sin ánimo de ser tremendistas o generar preocupación- indicaban sobre la necesidad de una importante masa de dinero que aun no posee en sus cuentas el municipio, para poder afrontar el pago de los salarios, y no tener que reiterar el pago desdoblado. Fuentes gremiales indicaron que para garantizar el sueldo "líquido" de cada empleado, la comuna necesita tres millones doscientos mil pesos.

Comentá la nota