Preocupación por nuevo criterio de ayuda financiera a comunas

Un concejal opositor de Fiambalá mencionó la incertidumbre entre el personal con becas

y contrados.

La nueva modalidad que la Comisión de Participación Municipal comenzará a aplicar para la ayuda financiera a comunas con problemas -sólo tendrá en cuenta el personal de planta-, está provocando incertidumbre de becados y contratados, ya que los intendentes deberán en adelante arreglárselas solos con el gasto que implican sus sueldos.

En Fiambalá, el concejal justicialista, Luis Zárate, expresó la "desazón" que hay en muchas familias de la localidad, porque becas y contratos constituyen sus ingresos, y sin el apoyo extra, podrían darse de baja a quienes figuran bajo esas formas de empleo.

"La Comisión de Participación fue clara y de todos los contratados y becados tendrá que hacerse cargo el municipio. Se crea una incertidumbre no sólo entre los contratados de la Provincia sino en nuestros propios empleados municipales", dijo.

En declaraciones formuladas en el marco de un piquete de ex agentes de Obras Públicas, criticó que "nunca se trabajó seriamente en políticas de desarrollo", para generar empleo genuino.

"Esto ocurre porque durante años no se ha trabajado con la potencialidades de la jurisdicción, como la producción o el turismo, y siempre hemos tenido becas y contratos esporádicos, que a veces se renuevan tras campañas políticas, y que no redundan en beneficio de nadie, porque tienen una estabilidad laboral muy frágil", analizó.

El edil opositor comentó que "hoy están resistiendo las familias, pero hay intranquilidad porque no saben hasta cuándo van a durar los contratos".

En este sentido, sostuvo que "en todos los años del FCS", no se puso en marcha un plan para fomentar mejor la producción.

"Es como que estamos trabajando para que nuestra comunidades sean dependientes del Estado, de un gobierno o político de turno, y esto va destruyendo la capacidad de trabajo", dijo.

Y mencionó que "acá siempre fue el Estado el que ha estado solventando las necesidades de la gente y esto en algún momento tenía que suceder".

"A nivel municipal es poco lo que podemos hacer; lamentablemente la coparticipación no alcanza, y ahora la comuna debe hacerse cargo de las becas y los contratos", agregó.

Comentá la nota