Preocupación municipal por el futuro de distintas obras públicas en General Alvarado

Preocupación municipal por el futuro de distintas obras públicas en General Alvarado

La inestabilidad económica y el atraso en el giro de fondos por parte de Provincia generan interrogantes sobre la continuidad de diversos proyectos.

MIRAMAR: En el municipio de General Alvarado hay una real preocupación por el desarrollo de diversas obras públicas ya licitadas en distintos barrios de Miramar y el resto de las localidades del distrito. A raíz de esto, el próximo miércoles el intendente, Germán Di Cesare viajará a La Plata para dialogar con autoridades del Ministerio de Infraestructura y tener un panorama más claro de la situación presupuestaria y el envío de fondos.

Igualmente, se espera culminar próximamente la ansiada reestructuración de la avenida 40 debido a que ya se colocó el cableado subterráneo que conducirá la electricidad y la próxima semana comenzarían a levantarse las torres que iluminarán con sistema Led todo el trayecto, desde avenida 9 hasta diagonal Erramouspe en Miramar.

Luego llegarán algunos trabajos más de asfaltado sobre las calles 5 y 7, junto con los puentes peatonales.

“La obra está culminada en un 92 %, aunque la empresa sólo cobró poco más de la mitad. Estamos complicados con la entrega de certificaciones, además ya hay devaluación e inflación que determina que la Provincia no gire el dinero en tiempo y forma”, dijo a LA CAPITAL, el secretario de Obras, Ambiente y Servicios Públicos, Martín Scarpignato.

“Tenemos varios inconvenientes y hay obras para las cuales no sabemos cuándo mandarán los fondos para que sean terminadas, un ejemplo, las cloacas del barrio El Paraíso que llevan un 58% de ejecución y la firma responsable sólo recibió el anticipo del 20% en noviembre del año pasado”, argumentó el funcionario.

Tampoco se sabe a ciencia cierta cómo proseguirán otras planificaciones, entre ellas, la ampliación de la red de gas licuado el Mechongué, debido a una lenta cadena de pago, que según aseguran desde la comuna, se origina en la administración provincial. “Con aumentos constantes los valores quedaron desactualizados, tanto mano de obra como materiales y hay cuestiones que no se pueden reajustar. Por ejemplo, los caños de PVC para cloacas aumentaron un 82% desde marzo de 2017 a la fecha. Trataremos de ver junto a las autoridades de la provincia cuáles son los caminos a seguir y que nos certifiquen por escrito cuál será el futuro de las obras que ya comenzaron cómo las que siguen proyectadas en el territorio de General Alvarado”, aclaró Scarpignato.

Comentá la nota