Preocupación de CEC Jujuy, por los numerosos despidos en los comercios provinciales

Jujuy al día – El ex Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, César Ojeda, se refirió a la preocupación existente por los numerosos despidos que se han registrado en los comercios de nuestra provincia, señalando los motivos por la reunión con el Director de Trabajo Galíndez, para tratar de elaborar alternativas a esta situación.

Ojeda manifestó que “nosotros les hemos pedido poder encontrarnos y conversar, al respecto de estos despidos que se están dando acá en la provincia de Jujuy, con el señor Director Galíndez, para ver cómo podemos ir encarando esta situación. Porque estamos a tiempo y me parece que los despidos que se han dado, por lo menos en el sector mercantil, que suman 36 o 37 despidos, es de preocupación para la organización sindical y más aún para los trabajadores que han salido afectados”.

A esto agregó que “vinimos a conversar con el Director para manifestarle que veamos cómo podemos conversar también con la parte empresaria y con los comerciantes, para llamarles y exigirles que cuando se produzca una situación de crisis, nos indiquen qué medida van a tomar con los trabajadores. Porque por ahí nosotros tenemos alternativas que, por ejemplo, en vez de despedir a dos trabajadores en una planta de diez, se les puede por ahí hacer un arreglo temporal, de disminuir horarios de trabajo, de manera que nadie quede en la calle”.

Por lo tanto, “les decimos inclusive a los trabajadores que se acerquen a la organización sindical, para actuar en consecuencia. Hemos coincidido totalmente con el señor Director Galíndez, para ir trabajando de esta forma e ir, si es necesario, asesorando a aquellos empleadores que se encuentran en una situación a lo mejor delicada”.

Comentá la nota