Preocupación en la Isla.

Preocupación en la Isla.
Sandra Zapunovich, vecina del Canal Irigoyen, ubicado en la zona de Islas, dialogó con EL DEBATE sobre la problemática que sufre el lugar, ubicado a menos de 15 minutos de Zárate. Hay inconvenientes con los transportes y el camino se encuentra en muy mal estado. La Municipalidad de Zárate no le brinda respuestas.
Es problemática la situación del Canal Coronel Martín Irigoyen en el último tiempo. Aunque tienen personalidad jurídica tanto en Zárate como en Campana, y se encuentre a menos de 15 minutos de nuestra ciudad, parece “tierra de nadie”.

En el día de ayer, EL DEBATE se comunicó con Sandra Zapunovich, vecina del Canal, que nos manifestó todos los inconvenientes que sufren.

En un principio, el primer tema tocado fue el transporte. “El colectivo Nuevo Expreso cuando viene lleno desde Ibicuy (Entre Ríos) no nos lleva y entonces quedamos sin viajar. Sale a las 5.00 de Ibicuy y pasa 6.30 por el Km 96 que es donde vivo y hasta las 11.30 del mediodía no pasa el otro para poder ir a Zárate, y yo tengo mi hijo que tiene que ir al colegio", afirmó Sandra.

Sobre ese tema puede haber una posible solución.

“Con la Delegada de Islas se está tramitando un transporte con la empresa 505, que por ahí comience a funcionar en marzo con dos horarios”, agregó.

No tienen respuestas

Otro de los temas charlados con Sandra Zapunovich tiene que ver con que si el Canal recibe alguna ayuda por parte de la Municipalidad de Zárate, y dijo que “se enviaron proyectos a Obras Publicas, estamos esperando la entrevista con Osvaldo Cáffaro que nos dice que está con la agenda bastante complicada. Nosotros tenemos personalidad jurídica en Zárate y en Campana, por eso los dos tienen que estar al tanto de lo que hacemos”.

El camino

Un inconveniente importante que tiene la gente del Canal Irigoyen, es el mal estado en el que se encuentra el camino.

“Necesitamos que lo arreglen. La máquina trabajó hasta el Km 96, pero le falta terminar hasta el colegio que está en el Km 102. Tuvimos varias reuniones porque esa parte pertenece a Campana. Le pedimos que apure los trámites, porque si comienza a funcionar el transporte, medianamente tiene que estar en buen estado”, manifestó la vecina.

Teléfonos

Una de las novedades que nos comentó Sandra, fue la llegada de teléfonos para la zona. Nosotros abrimos una oficina que es donde estamos gestionando los teléfonos. Para que ellos no viajen yo mando los fax y me ocupo de la parte administrativa. No quiero ingresos, yo sólo pretendo que la Isla cambie”, y adelantó que en la próxima semana llegaron dos más inalámbricos. “Están a 220w, si se corta la luz no se pierde la comunicación”, agregó.

Finalizando la charla, Sandra Zapunovich, manifestó los problemas de inseguridad que hay en el Canal. “Se roban el uno a otro. Precisamos a alguien que vigile. Si quiero a ir algún lado tengo que dejar a alguien. Esto es desesperante, necesitamos ayuda. Pasan infinidades de cosas”, finalizó.

Comentá la nota