Preocupación en Irízar por un basural

Preocupación en Irízar por un basural

Está sobre la calle Gasoducto. Aseguran que el Municipio entierra restos de poda y basura. Piden que lo cierren.

Esta vez, son vecinos de Almirante Irízar los que pusieron el grito en el cielo por la presencia de un basural que se fue extendiendo sobre la calle Gasoducto y por el que apuntan al Municipio. En particular, los más afectados son quienes viven en el barrio Rincón de Irízar ya que “este basural está pegado a la espalda del barrio”, aseguran.

Para los frentistas, la responsabilidad es de la Municipalidad. En este sentido, Germán, uno de los que denunció la situación, explicó: “Hasta tenemos un video donde muestra que en la entrada al Parque Industrial, sobre Frondizi, se vuelcan basura y ramas pero como ahora están con problemas, están volcando la basura y rellenando también sobre la calle del Gasoducto, contaminando así las napas”.

Asimismo, agregó: “Esto no se puede hacer ya que el Municipio debería enviar los residuos, ramas y chatarra al CEAMSE y no enterrar la basura en estos lugares”.

De acuerdo a lo que informaron los vecinos, hace casi dos meses empezaron a ver camiones tanto de la Municipalidad como privados ingresando al predio para realizar descargas. Ante este panorama preocupante, se comunicaron con autoridades, pero nada cambió. “Hablamos con la persona que está encargada de la zona, que se presentó como María Acevedo, y nos dijo que no sabía nada pero que iba a averiguar. Fue muy cordial y gentil pero todavía no se solucionó nada”, manifestó uno de los vecinos.

Similar

En los últimos meses, vecinos de La Lonja denunciaron un problema muy similar y también apuntaron al Municipio. En este caso puntual, el basural a cielo abierto, comenzó hace más de seis meses y la respuesta que dieron desde la Municipalidad fue que ese lugar, ubicado entre las calles Seguí y Saraví, estaba destinado al “acopio transitorio de residuos” y que de allí “se cargan camiones más grandes que van a La Montonera” pero aseguraron que, contrario a lo que denunciaron los frentistas, solo se desechan ramas y áridos, pero no basura. 

Comentá la nota