Preocupación de los intendentes por el temporal

Ante el fuerte temporal que se desató en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde hubo una víctima fatal por el tornado, el Gobierno de Daniel Scioli se encuentra en comunicación con los intendentes Walter Battistella y Aldo San Pedro para enviar la ayuda necesaria.

En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), Battistella explicó que "muy temprano llegó un camión con alimento, y hay dos más cargados con ayuda que está por llegar".

Desde ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, comenzó a comunicarse telefónicamente con los jefes comunales para enviar la asistencia. También lo hicieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el secretario General de la Gobernación, José Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera.

"En nuestro distrito hay aproximadamente 200 evacuados", comentó Battistella y agregó que "estamos haciendo un relevamiento para pasarle vía fax a Camaño para que se compre lo que se necesita".

Por su parte, el jefe comunal de Bragado contó que "habíamos tenido un alerta unos minutos antes de que comenzara a soplar el viento, pero no hubo tiempo de movilizarse porque fue muy fuerte".

En dicho distrito, "alrededor del 60 por ciento de los techos de las casas se voló", aseguró Aldo San Pedro.

"Hubo destrozos en viviendas en general en todo el partido y una inmensa cantidad de árboles caídos", concluyó.

Comentá la nota