La preocupación de los intendentes por las encuestas

Los intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires aseguran que a Néstor Kirchner lo tienen tercero en sus localidades. Algunos con más seguridad, y otros un poco temerosos, arriesgan que el oficialismo no tendrá una buena elección.
Los jefes comunales no solamente marcan como detonante la pelea del kirchnerismo con el sector agropecuario sino que también las estrategias políticas. Por ejemplo, la listas testimoniales son rechazadas de plano por el electorado del interior. También la candidatura de Daniel Scioli, quien padeció la furia ruralista en sus últimas visitas a los distritos agropecuarios.

En encuestas caseras, y otras que mandaron a hacer los intendentes para medir las imagenes en las secciones electorales, arrojaron: El primer puesto es para el PJ disidente (Macri, De Narváez y Solá), lo secunda el frente opositor de la Coalición Cívica y la UCR (Alfonsín y Stolbizer), y por último, se encuentra el FJpV. Aunque se muestra un segundo escenario, donde aparece primero el Acuerdo Cívico y Social, detrás Unión PRO y tercero el oficialismo.

"En algunas localidades estamos complicados", reconocen los intendentes, quienes advierten un final abierto en los comicios de junio.

Hace un tiempo atrás, la consultora de Carlos Germano realizó un sondeo que determinó lo que muchos peronistas oficialistas dicen en off: Tanto De Narváez como Stolbizer pelean el primer puesto en los distritos del interior. El tercer puesto es para el kirchnerismo.

El temor y las estrategias no calman la ansiedad de los intendentes que avisoran un futuro complicado después del 28 de junio. Con una derrota o un empate técnico del oficialismo, la gobernabilidad de los distritos se complicaría.

Por eso muchos, reactivaron sus espacios vecinalistas para posicionarse dentro de un partido independiente.

Comentá la nota