Preocupación de los industriales por el recurrentes cortes de energía en la provincia

En la reunión mensual del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial del Chaco, sobresalió como tema de agenda el grave problema energético que atraviesa la provincia y los perjuicios que acarrea al sector con pérdida de producción, en cada corte sorpresivo. Lobera recordó que "hace dos meses nos dijeron que nos quedáramos tranquilos y resulta que los cortes se repiten", mencionó en DiarioChaco.com. Cuestionó la falta de previsión de parte de las autoridades de SECHEEP y no comparte las explicaciones dadas sobre los motivos de las fallas que responden a un tema climático.
Los estragos que ocasionan los reiterados cortes energéticos son diversos, y ya el sector industrial del Chaco lo hizo público y pide una audiencia con el presidente de la empresa estatal Ricardo Martínez Leone para que describa el actual estado funcional de la firma. El presidente de la Unión Industrial Francisco Lobera, sostuvo que la crisis energética fue el tema de agenda sobresaliente y manifestó con preocupación las consecuencias que acarrea al sector.

" Estamos preocupados con los cortes sorpresivos que provoca no solo costos en el proceso productivo, sino que al parar una maquina cuesta luego recuperar el tiempo perdido y por eso solicitamos una reunión con Martínez Leone así nos pone al tanto", explicó Lobera.

"Hace dos meses nos dijeron que nos quedáramos tranquilos y resulta que los cortes se repiten"y agregó hace el mismo calor de siempre en el Chaco, entonces por un lado se publicitan varias obras para pasar un verano más tranquilo y resulta que quedamos sorprendidos porque los problemas persisten", subrayó.

Criticó si es que SECHEEP no realizó las previsiones correspondientes para escapar a la problemática agravada por las altas temperaturas.

SORPRENDIDO POR LOS DICHOS DE LEONE

"Me resulta curioso que Martínez Leone salga por los medios a pedir que se ponga los aires acondicionados más bajo, eso no logro comprender de un profesional", dijo por la solicitud que se efectúa a los usuarios.

Resta confirmar, cuando el responsable de la empresa, atenderá a los empresarios industriales que no pueden hacer frente a más pérdidas.

OTROS TEMAS

El pedido de considerar en las licitaciones públicas a las empresas públicas e incentivar el "Compre Local" fueron los temas planteados en la reunión del Comité Ejecutivo y que oportunamente fueron abordados con el gobernador Jorge Capitanich y la intendente de Resistencia Aída Ayala, detalló el directivo.

El tratamiento de las carpetas de créditos con tratamientos preferencial para la industria a partir de 2010, que otorgaría el Nuevo Banco del Chaco, ocupó un lugar en la agenda.

Comentá la nota