Preocupación por el impacto del tarifazo de los peajes sobre las familias bonaerenses

Preocupación por el impacto del tarifazo de los peajes sobre las familias bonaerenses

Es por la suba que impulsa el ministerio de Transporte, que va del 120 al 400 por ciento. Afirman que no tiene en cuenta a quienes se desplazan a diario para trabajar en la Capital desde Provincia.

El peaje aumenta un cien por ciento en las horas en que la gente concurre a su trabajo y no existe manera alguna de desalentar el ingreso y egreso de vehículos a la capital si no existe un transporte alternativo. La medida es totalmente ilógica y arbitraria

Los exhorbitantes aumentos de la tarifa de los peajes de los ingresos a la Capital Federal, que pasarían en el caso de un automóvil de 25 a 55 pesos y en el caso de una moto de 10 a 25 pesos, calaron hondo en la Legislatura bonaerense, desde donde pidieron tomar en consideración a los miles de ciudadanos que se desplazan para trabajar en la Ciudad Autómina a diario.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores bonaerense, Alejandro Urdampilleta, se refirió al tema y calificó de "desproporcionado y exorbitante” el aumento de tarifas a los peajes que planea implementar el gobierno nacional en los accesos a la capital y aseguró que “perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar”.

“El gobierno habla de bajar la inflación durante este año y es el mismo estado el que la incrementa con aumentos en los peajes y en los combustibles que inevitablemente impactarán en los precios de los productos que se transporten”, graficó el legislador del Bloque Peronista.

Urdampilleta precisó que el aumento de peajes en los ingresos a la Capital “no tiene en cuenta a la gran cantidad de familias que se desplazan a diario desde la provincia por cuestiones  laborales, lo que significa otro duro golpe al bolsillo de los trabajadores”.

Sostuvo también que el nuevo esquema que plantean los gobiernos nacional y porteño “sólo se focalizan en aumentar las tarifas de los peajes en lugar de  implementar un sistema de transporte público eficiente y seguro para que la gente no use las autopistas”.

“El peaje aumenta un cien por ciento en las horas en que la gente concurre a su trabajo y no existe manera alguna de desalentar el ingreso y egreso de vehículos a la capital si no existe un transporte alternativo. La medida es totalmente ilógica y arbitraria”, concluyó.

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