Preocupación por la Grave Sequía en toda la Provincia

En las vísperas de un verano que tendrá temperaturas muy elevadas, los Productores Agropecuarios se muestran preocupados por la falta de respuestas ante dos problemas que ponen en riesgo todos sus recursos. Por una lado la sequía, y por el otro los Incendios Forestales que éste año han producido graves daños en toda la Provincia de San Luis.
Hugo Díaz es Presidente de la Sociedad Rural del Norte de la Provincia de San Luis, Más precisamente de la Localidad de Quines. Ésta habló sobre la falta de agua y la ayuda del Gobierno para recuperarse de los daños causados por los Incendios: "Estamos entrando en una situación crítica por la falta de Agua. Van a tener que declarar la emergencia hídrica, sino llueve, porque todo se va a volver bastante catastrófico".

Según el Productor los acueductos tienen todavía un poco de Agua: "El sistema de acueductos tiene algo de agua. Pero sabemos perfectamente como están los diques y va a llegar un momento que no se va a poder sacar más agua porque se tiene que dejar los diques con un determinado limite".

Más tarde se refirió al papel del Gobierno en la asignación de recursos para los productores que han perdido casi todo por los incendios: "No hemos recibido ayuda para reponer las perdidas por todos los incendios todavía. El tiempo de los Funcionaros en los escritorios no es él mismo que el de los Productores. Hay gente que se quedó sin nada, pero todavía no han sido acompañados por nadie para superar la grave situación que tienen que atravesar".

Miembros de la Sociedad Rural Han presentado un Proyecto de Ley en la cámara de Diputados Provincial, en conjunto con el Diputado Casal, para que se cree el Fondo de Emergencia Provincial de Incendios: "Esperemos que los Diputados entiendan la dura realidad de los Productores Agropecuarios, porque ahora recuperar las pasturas nos va a llevar tres o cuatro años por lo menos".

Comentá la nota