Preocupación del Gobierno por los paros

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, recibió con "mucha preocupación" la decisión de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de realizar dos paros en los próximos días, el primero el 15 de octubre.
La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, recibió con "mucha preocupación" la decisión de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de realizar dos paros en los próximos días, el primero el 15 de octubre. "Son menos días de clases que perturban el normal desarrollo del ciclo lectivo", expresó y remarcó que hasta el momento no hay noticias de algún tipo de convocatoria a los docentes para evitar las medidas de fuerza.

"Tomamos con mucha preocupación las medidas que han decidido los sindicatos, porque son menos días de clases que perturban el normal desarrollo del ciclo lectivo", lamentó Bar.

En este sentido, sostuvo que las medidas de fuerza "no permiten que los estudiantes aprendan más y mejor, que es una consigna que debemos tener como consigna y principio, no como política de gobierno, sino como política de Estado, ya que la educación pública la tenemos que defender entre los docentes, los padres, alumnos y el Gobierno. Si cada uno desde su responsabilidad no pone su granito de arena para mejorar la educación pública en la provincia, entonces los resultados a mediano plazo serán lamentables". Al mismo tiempo Bar negó tener información sobre algún encuentro previo a la concreción de la medida de fuerza del 15 de octubre.

Huelga

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inicia hoy un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. En la primera jornada de lucha, el sindicato se movilizará hacia Casa de Gobierno. La concentración fue convocada para las 10 en la sede de la entidad gremial ubicada en Colón 59 de la capital entrerriana.

Hoy y mañana harán paro los trabajadores públicos nucleados en ATE. La medida se tomó ante la falta de respuesta oficial al pedido de mejora salarial que viene haciendo el sector.

Los paros fueron anunciados por el secretario general del sindicato, Miguel Pelandino, el pasado 1º de octubre tras una reunión que hicieron los trabajadores en el interior de la Casa de Gobierno.

"La Provincia tiene que ver cómo mejora la recaudación para mejorar salarios", había dicho el dirigente a APF en aquella oportunidad.

Comentá la nota