HAY PREOCUPACION EN EL GOBIERNO POR EL PARO DE AGMER DEL VIERNES.

La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, afirmó en declaraciones a APF que el Gobierno provincial ve con "mucha preocupación" la medida de fuerza que convocó Agmer y que se concretará el viernes próximo con un paro y movilización • Por otro lado, destacó una iniciativa legislativa que apunta a consolidar el apoyo mediante becas.

Bar indicó que existe en el Gobierno "mucha preocupación" por la medida de fuerza que realizará el próximo viernes Agmer. "Siempre que se suspenden las clases son horas en que los alumnos no pueden adquirir conocimientos, saberes y valores. Es un perjuicio para el aprendizaje de los alumnos", dijo.

En otro orden de cosas, la presidenta del Consejo de Educación mantuvo una reunión con la comisión de Educación del Senado para analizar un proyecto de ley de inclusión educativa basado en la distribución de becas, recursos para movilidad y proyectos educativos.

"Hoy es una necesidad real, teniendo en cuenta la gran cantidad de niños y niñas que están fuera del sistema educativo. A futura quisiéramos que estas becas no existieran y que los alumnos tuvieran los recursos para ir a la escuela", precisó.

Bar subrayó que el CGE ha distribuido "más de 200 mil becas en la provincia. Hemos triplicado la cantidad y ha sido grande el esfuerzo de luchar en el ministerio de Educación de la Nación para que nos las otorguen".

"La beca no es sólo para ir a la escuela, sino que también se financian proyectos educativos tendientes a que el alumno no abandone la escuela, como laboratorios de ciencias, que también ayudan a que la calidad de aprendizaje sea buena", acotó.

Comentá la nota