Preocupación del Gobierno por el impacto de la tarifaria municipal en la industria

Preocupación del Gobierno por el impacto de la tarifaria municipal en la industria

El ministro de Industria Ramiro Caballero, manifestó su preocupación de que la nueva tarifaria municipal afecte la competitividad de las industrias fueguinas.

“No queremos que esto se traslade sobre el precio de los productos y mucho menos sobre el empleo” sostuvo el funcionario, por lo que “se ha pedido información a las empresas para evaluar el impacto que tendrá el incremento de impuestos y tasas municipales en la producción”.

 

Caballero recordó que uno de los principales lineamientos de la gobernadora Rosana Bertone es sostener y fortalecer la competitividad de las industrias. Por tal motivo “el Gobierno Provincial no ha tomado iniciativas de aumentar los impuestos al sector industrial, sabiendo de la situación particular por la caída de la demanda que opera el sector. Entonces los esfuerzos están siendo medidos en distintos aspectos”.

 

“Queremos ver cómo impacta la tarifaria, porque si trabajamos en la competitividad y cómo sostener el empleo y la producción, tal vez con este tipo de medidas hay posibilidad que afecte o no”, agregó el Ministro.

 

Es por ello que “hemos pedido a los empresarios que nos informen por escrito sobre el impacto que esto generaría y la situación real que van a tener con las nuevas tarifas. Estamos en un año particular donde todos tenemos que medir esfuerzos y ver de qué manera poder recomponer la producción y el sostenimiento del empleo”, señaló el titular de la cartera de Industria.

 

“No queremos que esto se traslade sobre el precio de los productos y mucho menos sobre el empleo. Para nosotros un puesto de empleo vale, y hay que tener en cuenta eso”, aseveró el funcionario.

Comentá la nota