Preocupación generalizada por la presencia del dengue.

La gente lleva gran cantidad de productos para combatir el mosquito. Hay incertidumbre respecto de las posibilidades de reposición. También destacan que en todo el país es importante la demanda.
Debido a la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad dengue, y de la cantidad de personas afectadas por éste, en las últimas semanas se incrementó considerablemente la venta de repelentes e insecticidas con el propósito de prevenir esta patología.

Tanto en farmacias como en supermercados escasean repelentes e insecticidas en aerosol. La gente ya arrasó con tabletas, lociones y espirales.

En un relevamiento llevado a cabo por El Ancasti, se pudo observar la gran demanda de productos para prevenirse del dengue. En las farmacias céntricas hay muy poco stock disponible de repelente. Los clientes, contaron los comerciantes, llevan varios envases, para tener una reserva por varios días.

En los supermercados, las góndolas con este tipo de productos están semi vacías. Las tabletas y espirales fueron los primeros en desaparecer; insecticidas en aerosol quedaban, hasta ayer, pocas unidades.

Sobre la reposición, el panorama es poco alentador. Los comerciantes esperan la llegada de los proveedores para una probable última entrega. El encargado de un supermercado céntrico comentó que tanto en Catamarca como en el resto del país es muy grande la demanda en cuanto a insecticidas y repelentes. En consecuencia, la reposición se vería demorada. Al mismo tiempo, en comercios más pequeños el optimismo se viene a pique porque les habrían informado que, debido al inicio de la temporada de otoño, se detiene la producción de insecticidas; supuestamente, a esta altura, ya no tendría que haber mosquitos.

En cuanto a los precios, desde febrero a la fecha hubo un pequeño incremento pero sólo en algunas farmacias.

Dependiendo del tamaño, los repelentes en crema cuestan entre 5 y 10 pesos; y en aerosol, en promedio, 15 pesos. Los espirales se consiguen a 3 pesos la caja y las tabletas a 6 pesos, aproximadamente.

Comentá la nota