Preocupación por la fuente laboral en toda la región

El dirigente sindical, Mateo Suarez sostuvo por otra parte que, se encuentra muy preocupado por la pérdida de fuentes genuinas de empleo en el sector y en otros del trabajo.
“Me preocupa ver lo que pasa en la pesca, en los ceramistas, en la propia construcción… creo que el gobierno tendrá que ver el tema para no llegar a un caos”, indicó Mateo Suárez quien fuera convocado hace poco en Casa de Gobierno en la capital provincial, donde se abordó este tema “creo que tendríamos que reflexionar con el Gobierno, en una mesa grande con todos los sindicatos, y veamos qué podemos hacer, porque se vienen crisis importantes”.

Destacó en ese sentido la pérdida de empleos en las obras de ampliación de Aluar “desde nación se alerta de no despedir gente y tendremos que hacérselo entender a los grandes empresarios. Sería bueno tener una CGT al frente de todo, por ahora no la tenemos”.

Desde hace tiempo, las pérdidas de fuentes de trabajo en lo que respecta a la ampliación de la planta de aluminio es casi constante y despierta gran preocupación en la UOCRA, algo que aparece en el horizonte como un conflicto que requiere acciones concretas de acción para evitar un duro golpe socioeconómico “hay que hacer algo urgente y ponerle punto final a los despidos”, concluyó Suárez.

Comentá la nota