Preocupación por la falta de seguridad en las zonas cercanas a las vías del ferrocarril

El Foro Vecinal de Seguridad anunció que enviará una carta al Ministerio de Seguridad de la provincia pidiendo intervención en el tema. Se da como consecuencia a la "falta de respuesta" por parte de las autoridades de la policía local. Aseguran que hay usurpaciones y las condiciones de los pastos y arbustos son propicias para la delincuencia.
Luego de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad (FVS) de la Seccional Segunda, el presidente de la comisión aseguró que ante la falta de respuesta del jefe de la Jefatura Departamental, Osvaldo Castelli y del jefe de la Distrital Centro, Gustavo Salvá, decidió elevar una carta al Ministerio de Seguridad -específicamente al gobernador Daniel Scioli- con el fin de pedir colaboración con el estado de las zonas aledañas a las vías del ferrocarril Mar del Plata – Miramar.

La reunión tuvo lugar este sábado en la sede del Club Huracán y en la misma se expuso un informe realizado por el Secretario Dona y el grupo "Impacto".

A partir de las 10 de la mañana, en el Foro Vecinal de Seguridad se comenzó a tratar los puntos más sobresalientes de la investigación que se realizó en relación al trayecto del Ferrocarril que cruza la ciudad de Mar del Plata desde la Av. Colón hasta Juan B. Justo, sumando un total de 22 cuadras.

Una de las casillas usurpadas por gente que vive en la calle.

Desde un principio se planteó que el principal problema era el "mal mantenimiento", incluyendo: "pastos crecidos y arbustos que invaden el sector, construcciones precarias que son usurpadas por gente ajena a la empresa ferroviaria, lugares propicios para las constantes reuniones de desconocidos y la deambulación constante de personas con alteraciones mentales".

Malezas

Al problema de los pastos crecidos, se sumó el corto alcance de la responsabilidad de la empresa de ferrocarriles ya que, por contrato, debe mantener el césped bajo hasta 1 metro de distancia de las vías.

Usurpaciones

Por otra parte, también se señaló que se encontraron "lugares precarios utilizados como depósitos de empresas cercanas" y casillas de guardas que fueron usurpadas por "gente de la calle".

Estado de los sectores aledaños a las vías.

En tanto, en el sector correspondiente a la parte trasera de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por donde también pasa el tren, se encontró que sólo queda una parte de la totalidad del alambrado que habían dispuesto para "contener" el sector.

Atacados cuando investigaban

El secretario del FVS, Agustín Dona, aseguró mediante un comunicado, que en el momento de realizar la inspección se encontró con una mujer alterada que deambulaba la zona que lo quiso agredir por lo que tuvo que llamar a la Seccional Segunda, desde la que mandaron un patrullero y se la llevaron.

"Por ésto es necesario y nosotros recomendamos que haya personal del Grupo Caballería y bici-policías -debido a que no es posible el paso vehicular en el sector- patrullando constantemente", culminó el Dr. Papagni, presidente del foro.

Pedido al Ministerio

"Después que Dona conjuntamente con la gente de Impacto (8 personas) hace 30 días que están trabajando en el tema "ut-supra" mencionado, estando en conocimiento la Distrital y la Departamental, inclusive la Seccional Segunda, a la fecha pareciese que se nos ha tomado por incautos, tanto el Sr. Castelli como el Sr. Salvá no nos han dado ninguna solución. Solución que en definitiva es para los efectivos que laboran en la zona del ferrocarril, donde se le disparan todos los delincuentes que intentan agarrar. Cicchello -titular de la Distrital Segunda- poco puede hacer, así que tenemos que urgente mandar una carta al Ministerio de Seguridad, dirigida bajo mi absoluta responsabilidad al Dr. Impari y al Gobernador Scioli. Si esto no tiene solución en cualquier momento va a haber un muerto en la zona, inclusive con la posibilidad que el mismo sea un efectivo policial. Me hago responsable y las cosas las digo antes, porque después con estadísticas y el "diario del lunes" todos sabemos mucho, de ésto tienen que tomar conocimiento los ciudadanos que circundan las vías del ferrocarril. El Foro puede hacer milagros pero no es mago.", culminó Papagni.

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