Preocupación por la falta de recolección de basura en la región

Preocupación por la falta de recolección de basura en la región

Los reclamos por acumulación de basura se multiplicaron durante las últimas horas. Desde distintos barrios de La Plata, los vecinos se comunicaron con la redacción del diario Hoy y manifestaron su preocupación ante el cese de recolección de residuos generalizado. 

En varios espacios verdes de la ciudad, los tachos están desbordados y los restos de desechos se desparraman por veredas y calles. Desde la Municipalidad sostienen que el servicio se está brindando aunque reconocen que se está trabajando con menos camiones.

En primera instancia, los vecinos de barrios periféricos se quejaban por el incumplimiento del esquema de recolección habitual,  aunque luego del fin de semana, esta situación se multiplicó dentro del casco urbano.

Desde el municipio platense expresaron a Hoy que la situación comenzará a normalizarse en  las próximas horas y que se juntaron situaciones particulares durante las últimas jornadas. El lunes se conmemoró la jornada del Trabajador Municipal y además aseguraron que los fines de semana se genera una mayor cantidad de residuos y  que en los últimos tres días hubo un desperfecto con la central telefónica del Servicio Municipal 72 horas, por lo que se acumularon varios pedidos.

Este foco de conflicto que se comenzó a gestar en agosto último y que explotó los últimos días, está generando una crisis sanitaria a la ciudad ya que vecinos de Tolosa, Hernández y Gonnet han venido denunciado que no hay recolección de residuos en la zona. Ahora, el inconveniente también se hizo sentir en la zona céntrica de la región.

Por su parte, Esur, la empresa que se encarga de la recolección de los residuos, se refirió a la situación actual del servicio que brindan. En este sentido expresaron en un comunicado, “que desde la empresa que conduce los trabajos, se están haciendo con normalidad cumpliendo con las frecuencias y zonas que están pactadas”. Además, aclararon que “el municipio hace otro tipo de tareas como la limpieza de calles y al no estar funcionando con todos los engranajes y componentes, obviamente hace parecer que la ciudad está tapada de basura”. 

Comentá la nota