Preocupación por la falta de presión en la red de agua en los barrios

Vecinos de la Jurisdicción Cinco comenzaron a hacer sentir sus quejas por la falta de provisión regular de agua potable e incluso reclamaron que existen barrios donde el servicio no se presta con regularidad desde hace varios días. En varios barrios el agua por red cada vez tiene menos presión y los usuarios están desesperados.

"El agua no sale en ningún momento del día, ni siquiera con un motor elevador de agua. No tenemos ni para nuestra higiene personal. Es lamentable lo que estamos viviendo porque esto recién comienza.

El calor se hizo sentir algunos días y ya nos quedamos sin servicio, así que no quiero ni pensar lo que será el pleno verano. Vivimos a escasa distancia de uno de los centros de distribución y no tenemos agua", comentaron los vecinos.

En el barrio Juan Domingo Perón sólo pueden acceder al agua los vecinos que utilizan una bomba para extraerla por red, pero en reducidos espacios de tiempo. "El problema que tenemos acá y en todos los barrios de la zona es que no hay presión y el servicio es discontinuo. No sale agua en todo el día, como en otros barrios. El que en su momento hizo un aljibe profundo puede juntar agua o extraerla con motor para llenar el tanque.

De lo contrario, sufrís todos los días. Esperábamos que la nueva planta de agua ya funcionara para esta fecha pero seguimos como el año pasado", comentaron los usuarios. Situaciones similares se registran en los barrios República Argentina,

El Municipal, Antenor Gauna, Simón Bolívar, 7 de Mayo, El Porvenir, 1 de Mayo, Eva Perón, 20 de Junio, entre otros. Si bien hay tanques para aliviar la falta de agua en la red, la creciente demanda empujada por las altas temperaturas deja a estos tanques vacíos rápidamente.

Pudo verse a camiones con agua reabasteciendo a tanques incluso en horario nocturno, para contener la demanda de los vecinos.

Comentá la nota