Preocupación por falta de planificación educativa

Desde el Bloque de Diputados Radicales, reafirmaron su compromiso con la educación pública, libre, obligatoria y gratuita de los formoseños, a la vez que expresaron su preocupación por la falta de planificación, coordinación y el "facilismo" en que está incurriendo la cartera de Educación por estos días. A su vez el diputado Martín Hernández, lamentó las contradicciones en que incurren la ministra Comello con miembros de primera línea de su gabinete, "en un tema tan sensible" como lo es la educación.
"Desde el Ministerio de Educación y Cultura de Formosa, deben provenir certezas más que simpáticos anuncios casi demagógicos, con los cuales la ministra y su gente, parecen buscar congraciarse con los jóvenes, más que preocuparse por educarlos con excelencia", reflexionaron.

"La comunidad en general está preocupada por la repitencia, el abandono de la educación formal, el incumplimiento de los programas, en síntesis por la falta de un nivel académico de calidad, en la educación de nuestros hijos. Pero pretendemos encontrarlos en la planificación del periodo lectivo con 180 días reales de clases, con profesionales de la enseñanza reconocidos y bien remunerados, con métodos que realmente eviten la repitencia o el abandono de la educación formal", plantearon los legisladores de la UCR.

"Existen los recursos y deben planificárselos oportunamente, buscando los consensos necesarios entre los actores de la Educación Pública de Formosa, porque entendemos que la formación de las nuevas generaciones es una cuestión de Estado; la que no debe resolverse con amañadas formulas, que no traerán reales beneficios para los alumnos, solo alcanzar las expectativas proselitistas de algún funcionario de turno, que desnaturaliza y traiciona su tarea más importante, que es velar por la educación del ciudadano", aseguraron.

"Durante el periodo lectivo, con sus maestros y profesores, en sus escuelas y colegios deben echarse mano a los recursos al servicio de la educación; clases de apoyo, talleres multidisciplinarios, trabajo sostenido y comprometido con toda la comunidad educativa; pero claro está es la tarea habitual, la de los consensos silenciosos, la que probablemente no trae aparejado grandilocuentes anuncios y magnánimos entuertos que desnaturalizan no solo, los fundamentos más elementales de la educación formal de nuestros hijos, sino que traen también inquinas y enfrentamientos entre la gran familia docente", abundaron.

"Expresamos nuestro compromiso con la comunidad educativa en su conjunto, le hacemos conocer a los Padres nuestra preocupación por un mejor nivel de la educación en nuestra provincia, pero de ninguna manera podemos permanecer callados ante el facilismo de los atajos que se pretenden tomar para desnaturalizar elementales principios de los procesos formales de la educación. La formación de los más importantes recursos humanos formoseños, no se los atienden desde la improvisación y el desentendimiento; a la educación de nuestros hijos es a la que se degrada, porque en realidad nos estaríamos desentendiendo de su futuro si lo permitiéramos con nuestro silencio cómplice", advirtieron finalmente.

Comentá la nota