Preocupación por la falta de pago del Plan Más Vida

El Concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical (UCR), ante las noticias difundidas en medios periodísticos, relacionadas a que la Provincia de Buenos Aires no ha depositado los fondos destinados al Plan Más Vida, ha presentado un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo...
...que realice las gestiones necesarias ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de encontrar una solución adecuada a la situación de las familias beneficiarias del Plan Más Vida, afectadas por la interrupción del depósito de estos fondos.

El Plan Más Vida representa una asistencia social de 80 y 100 pesos mensuales para familias con hijos menores a los 6 años, que llega el tercer viernes de cada mes a cerca de 500 mil beneficiarios. En el año 2008 se bancarizó el pago de dicho Plan, con la implementación del sistema de cobro por tarjetas de débito en la red Bapro. Con el retraso inicial del pago del Plan se generó un malestar dado que el último depósito debería haberse hecho la semana pasada, sin que ello se cumpliera.

Los afectados cuestionan que el “ajuste lo reciban los más humildes”, y suman a esa situación la “falta de asistencia social” a los comedores y a los trabajos sociales, por parte de la gestión del Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

El edil radical considera que resulta necesario avocarse a a la búsqueda inmediata de una solución desde el Estado a esta situación, a fin de evitar un escenario de tensión, debido a la decisión del gobierno de la Provincia de no depositar los fondos que abastecen a familias de sectores de escasos recursos, y que es imperioso encontrar una solución adecuada a los justos reclamos de dichos sectores afectados.

Por ello, el Concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical (UCR) elevó el siguiente Proyecto de Comunicación:

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de encontrar una solución adecuada a la situación de las familias beneficiarias del Plan Más Vida, afectadas por la interrupción del depósito de estos fondos.

Comentá la nota