Preocupación por la falta de cobertura en el laboratorio del Hospital treintense

Preocupación por la falta de cobertura en el laboratorio del Hospital treintense
Los médicos del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de 30 de Agosto están preocupados por la situación que se ha generado en el sector del laboratorio de análisis clínicos del centro de salud, donde no hay un bioquímico a cargo, complicando la actividad diaria de los profesionales, tanto con los pacientes internados como con los ambulatorios.
A esto se suma que a partir del lunes entraría de licencia el director del Hospital Municipal, el bioquímico Adrián Bueno, quien hasta ahora ha venido cubriendo las urgencias desde su laboratorio particular.

Ante esta situación, los médicos tienen previsto brindar el lunes próximo una conferencia de prensa para plantear la problemática y pedir una urgente solución.

Ayer en diálogo telefónico con este medio, profesionales del centro de salud manifestaron su preocupación porque a partir del lunes se quedarían sin cobertura en el área y también “acéfalos” al tomarse licencia el director.

El hospital cuenta con un laboratorio totalmente equipado pero a partir de varios inconvenientes, sin personal. De acuerdo a los datos recogidos por este medio, la bioquímica a cargo se encuentra actualmente de licencia (primero por maternidad y luego por problemas de salud de su pequeña), se consiguió un reemplazo, otra bioquímica de Trenque Lauquen que quedó embarazada y ahora está de licencia por maternidad y finalmente, a través de gestiones realizadas por el director Adrián Bueno otra bioquímica de la ciudad cabecera se radicó en 30 de Agosto y comenzó a prestar servicios en el Hospital pero al no llegar a un acuerdo económico con el municipio dejó de trabajar en el Laboratorio.

A modo de paliativo se optó por mandar las muestras de análisis clínicos al Hospital Municipal de Trenque Lauquen, que a partir de ahora se ha negado a recibirlas según lo informado por el director del centro de salud local, Dr. Héctor Boffi a su par de Treinta de Agosto.

En medio de esta situación, desde la dirección del Hospital de la vecina localidad se habrían presentado varias notas al intendente Raúl Feito, hasta el momento sin obtener respuesta.

Comentá la nota