Preocupación entre los empleados legislativos

Ante declaraciones radiales del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Vallejo, sobre el eventual tratamiento del proyecto de reforma de los empleados legislativos, el cual contempla el despido del 80% del personal y la duplicación de las dietas de los legisladores, los trabajadores están en estado de asamblea.
"Fue un miércoles (de la semana pasada) que hizo estas declaraciones, el martes (de la semana pasada) no se había tratado el proyecto de los empleados legislativos porque no había quórum. Dijo que tenía el compromiso con el Poder Ejecutivo de tratarlo antes de fin de año y si estaban el martes (por ayer) los 34 diputados de bloque iban a tratar el tema, por eso es nuestra preocupación y llamado asamblea", explicó Jorge Gil, secretario general de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL).

Por otra parte, fue el mismo Vallejo, quien habló sobre sus propias declaraciones y dijo algo que pondrá los pelos de punta a más de un empleado legislativo. "Yo le que he dicho es que el año pasado este proyecto no lo tratamos y que hablamos con el Ejecutivo de estudiarlo y ver de qué manera se podía sacar, por supuesto cuando tengamos el estudio hecho.

El presidente de la Cámara dijo el proyecto no se tratará en la sesión de hoy y que no se le dará tratamiento sobre tablas ningún proyecto de ley. Sobre el proyecto de reforma del personal legislativo, vallejo aseveró que se esperará el despacho de las comisiones "a partir de ahí empezaremos a hablar del tema, por eso me extraña esta movida del gremio".

El trabajador destacó que pidieron una audiencia a Vallejo sin suerte alguna y se le avisó que la reunió se solicitara por escrito. En contrapartida, el legislador dijo que "desde el gremio seguramente van a decir que yo no los quise recibir, yo siempre he sido un hombre de puertas abiertas".

Comentá la nota