Preocupación entre los concejales porque la nueva sede del Deliberativo no tiene cocheras

Aunque los concejales aplaudieron la inauguración de la nueva sede del Concejo Deliberante porque "estará más cerca de la gente", varios de ellos ya se quejaron por la incomodidad que les significa no tener cocheras individuales a la hora de llegar con su vehículo.
Acostumbrados a estacionar gratis en las cocheras de los primeros pisos del Mercado Municipal, los ediles deberán dejar sus vehículos estacionados en las calles del centro, viajar en taxi o pagar una cochera privada.

"Que se la aguanten" habría manifestado anoche el presidente del Cuerpo Deliberativo local Juan Pedro Tunessi al ser consultado sobre el reclamo de sus colegas. De todas maneras, ya se barajan algunas soluciones para evitarles la incomodidad a los 24 concejales que representan a los ciudadanos bahienses.

Entre otras opciones, se evalúa la posibilidad de que los mismos concejales aprueben para su beneficio una ordenanza para tener "estacionamiento libre" y de esa manera, evitar pagar -como el resto de los ciudadanos- el valor que impone el parquímetro para aparcar en las calles del centro.

La otra solución pasaría por alquilar con fondos públicos cocheras privadas próximas a la flamante sede ubicada en Estomba y Sarmiento. Incluso, algunos sospechan que el estacionamiento que se construye a pocos metros del lugar fue pensado con ese fin.

Por ahora, muchos de los concejales siguen utilizando los lugares que tenían asignados en el edificio del Mercado Municipal aunque aseguran que intentarán buscar la manera para no caminar las cuatro cuadras que separan a ese sitio con el nuevo lugar de trabajo.

Comentá la nota