Preocupación entre los comerciantes por el aumento del pan

Preocupación entre los comerciantes por el aumento del pan
Desde el sector afirmaron que ven con preocupación el aumento del pan. Lo adjudicaron a una fuerte especulación por parte de los industriales. Además, no descartaron una medida de fuerza.

El aumento en el precio del pan preocupa a los comerciantes del sector quienes adjudican el incremento a una “fuerte especulación” por parte de los industriales productores de trigo. Ante la compleja situación, analizan una medida de fuerza.

El empresario Osvaldo Laprida explicó que el comprados se molesta por “tener que pagar un kilo de pan casi lo mismo que cuesta un kilo de carne. No hay justificativo razonable más que una fuerte especulación por parte de cerealeros e industriales molineros ante la falta de trigo”.

“Creo que en los próximos días, aparecerá la nueva cosecha, que aunque sea mala hará bajar los precios. Nosotros, los panaderos, no somos los causantes del problema ni los formadores de precio. Así como demoramos en levantar el precio porque estuvimos utilizando el stock de harina, actualmente tenemos en stock de harina con precios altos lo que demoraría en hacer bajar los precios. La lógica indica que la baja se daría llegando las fiestas”, indicó.

Acerca de una posible medida de fuerza, subrayó que “no está definida” y consideró que la misma “no tendría un resultado impactante en la sociedad. Simplemente sería justificada para decirle a los industriales que estamos molestos con la situación”.

Comentá la nota