Preocupación de empresarios por la posible instalación en la ciudad de "la saladita"

El presidente de la Cámara Empresaria, Gabriel Fuente, presentó al intendente Miguel Lunghi la inquietud de la Institución acerca de la versión que da cuenta de la probable instalación en Tandil de "la saladita", un símil de "La Salada" bonaerense.
Además, se acordó la construcción de una escultura con lugar de emplazamiento a definir, en homenaje al comercio tandilense, en el marco de la Semana del Comerciante.

En un encuentro celebrado el viernes de la semana pasada, el intendente municipal Dr. Miguel Lunghi y el presidente de la Cámara Empresaria, Gabriel Fuente, quien fue acompañado por vicepresidente camarista Sebastián Alewaerts, acordaron encarar en conjunto la construcción de un monumento que celebre la memoria del comerciante tandilense.

La iniciativa se inscribe en el marco de un evento propiciado por la institución empresarial, como lo es la Semana del Comerciante, que se realizará durante el mes venidero, y que tiene por fin realizar un tributo a los comerciantes de la ciudad. En ese contexto, Lunghi y Fuente se comprometieron a trabajar juntos en la construcción de una escultura –cuyo boceto ya está en marcha-, y según trascendió el jefe comunal ya habría aportado también el espacio verde donde será emplazada. La obra será financiada por el municipio y la Cámara y representará un homenaje al comerciante de Tandil, representado en un símbolo histórico para el progreso de la ciudad.

En otro orden de cosas, Fuente presentó al jefe comunal la preocupación que asiste a la Cámara Empresaria respecto a los rumores que hablan de la instalación en un predio de Tandil de "la saladita", una suerte de ramificación al interior de la provincia de "La Salada", "una modalidad de feria venta ambulante periférica y marginal que atenta contra los intereses del sector comercial que cumple con todos los tributos al Estado".

Fuente entregó a Lunghi un proyecto de ordenanza presentado en la ciudad de Bragado, con el fin de anticiparse a un claro hecho de competencia desleal y que se legisle sobre la materia.

Comentá la nota