Preocupacion de empresarios de la industria y servicios por la situacion impuesta por la sequia

La Federación Económica del Chaco se reunió en Villa Angela con la presencia de representantes de cámaras de comercio de distintos lugares del Chaco.
Además desde la Agencia de Empleos de la Provincia se expuso sobre programas que están en marcha y se recibió la visita de la gerente zonal del Banco Credicoop.

Villa Angela (Agencia) Participaron de esta reunión que tuvo como marco el local de la Cámara de Comercio de esta ciudad, el Presidente de la Federación Económica Rodolfo Opat, el Secretario Elián Jovanovich, el Tesorero Pascual Conforte y el Secretario de Producción de la entidad Juan Alvarez, el Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Angela Hugo Roger y representantes de Cámaras de Comercio de distintos lugares de la Provincia, como así también el Secretario de Gobierno Municipal Aldo Almirón, comerciantes, empresarios y representantes de entidades del medio.

De la federacion económica

Diversos temas de interés para las Cámaras de Comercio fueron tratados y también se dio curso a las correspondencias recibidas, pedidos e inquietudes de las asociadas.

El Presidente de la Federación Económica Rodolfo Opat manifestó que la reunión fue muy auspiciosa, donde se plasmó el documento que ha elaborado la entidad respecto a las normas de excepción que están solicitando para el sector productivo agropecuario, para el sector comercial industrial y de servicios de la provincia, habida cuenta de la emergencia que se está plasmando en toda la región, fundamentalmente del sector agrícola como producto de la sequía.

Programas de empleos

También como parte de apoyo a la industria y el comercio, desde la Subsecretaría de Industria de la Provincia, durante la reunión se dieron a conocer los distintos programas de empleos vigentes, a los que pueden acceder las empresas para incorporación de personal.

En este sentido la Coordinadora del Area de Relaciones Empresariales de la Agencia de Empleos de la Provincia Paula Sosa, destacó que se viene trabajando en forma articulada con la Agencia de Empleos de Villa Angela y que se estará disponiendo de promotores de empleos que harán un relevamiento para tratar de que los empresarios, comerciantes, industriales puedan contar con estos programas y beneficiarse con mano de obra.

Visita de la gerente del banco crediccop:

También ante las gestiones que se vienen realizando y la intención de que Villa Ángela pueda contar en el futuro con una Sucursal del Banco Credicoop, esta reunión contó con la visita de la Gerente Zonal del Banco Credicoop Susana De Petris, quien recibió la inquietud de la comunidad Villangelense.

De Petris señaló que esto será informado ante quien corresponde, ya que esta banca privada como se sabe responde a una cooperativa y tiene que ser tratado por el Consejo de Administración luego de que se analice la situación y las posibilidades que existen.

Por su parte tanto el Presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad Hugo Roger como el propio Secretario de Gobierno destacaron la importancia que reviste y lo que significaría para toda la región la instalación de una sucursal del Banco Credicoop en Villa Angela, señalando que estaría dando respuesta a un amplio sector productivo con localidades que conforman la Microrregión del Sudoeste Chaqueño. Además se planteó que esta entidad bancaria cuenta con el perfil de institución crediticia que necesita la zona, ya que Villa Angela cuenta con varias desmotadoras de algodón, industrias como la de Extracción de Aloe que se inauguró hace poco tiempo y la Planta Láctea en la que se está trabajando, entre otras que ya están funcionando.

Finalmente se destacó que se continuarán las gestiones, informándose sobre lo que puede ofrecer esta ciudad y localidades vecinas en relación al movimiento que puede generar para la mencionada banca, a fin de que a futuro se logre la instalación de una sucursal del Banco Credicoop en Villa Angela.

Comentá la nota